Miercoles, 19 de Junio de 2019, 11:08 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » Pronósticos para el 2015 México

Pronósticos para el 2015 México

 

Inicia el año y con él las expectativas. Este 2015 arranca en un momento sumamente delicado para nuestro país, temas como el de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los ejecutados en Tlatlaya, el escándalo mediático de la Casa Blanca de la Primera Dama Angélica Rivera entre los más destacados del 2014.

Las protestas para exigir justicia con respecto a los estudiantes desaparecidos en todo el mundo no se han hecho esperar, ensuciando de manera importante la imagen de nuestro país en el exterior.

Pese a los buenos deseos del Presidente Peña, sus incentivos y promesas para estabilizar y apoyar la economía de los mexicanos parece que el panorama no es demasiado alentador.

Se espera que este año se logren implementar las reformas en materia de telecomunicaciones, que se abra el mercado y exista una mayor competencia en dicha materia, que haya un aumento en el salario mínimo en el DF y que se implementen las reformas energética y educativa así como combatir la corrupción y la impunidad de manera eficaz.

El mejor panorama para nuestro país sería que bajará la incidencia delictiva, los secuestros y los homicidios que claramente han ido a la alza. Que se logre neutralizar la violencia en estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Estado de México entre los más golpeados por el crimen organizado.

El gran reto de nuestro país para este 2015 será abatir la corrupción, la impunidad, la violencia y la inseguridad que se vive hoy en día en México.

 

Similar posts