Jueves, 25 de Mayo de 2017, 08:46 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » Rechazan Republicanos a Trump

Rechazan Republicanos a Trump

A tan solo unos días de que se diera del segundo debate entre los candidatos de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump salieron a la luz, dos nuevos casos de mujeres que denuncian acoso sexual por parte del candidato Republicano de los Estados Unidos Donald Trump fueron publicados por el diario “The New York Times.”

Estos dos se suman a otros cuantos testimonios de otras mujeres que acusan a Trump de haber intentado acosarlas sexualmente en distintos momentos de la carrera del hoy candidato lo que ha tenido un costo político importante: la caída en las encuestas de Trump.

Un amplio grupo de miembros del partido republicano entre los que se encuentran hombres y mujeres, han reprobado de manera contundente la manera en la que se ha conducido el candidato a lo largo de la campaña que ha estado rodeada de escándalos por lo que le han retirado su apoyo.

El último asunto que desató la indignación de las mujeres en los Estados Unidos y parte importante del electorado fue el vídeo publicado por “The Washington Post” en el que se escuchan los comentarios de Trump referiéndose a una mujer casada a la que quiso conquistar sin éxito.

Motivo suficiente para que sus correligionarios republicanos hayan decidido darle la espalda, porque consideran que es insostenible la conducta que ha demostrado frente a la sociedad.

¿Cómo apoyar a un hombre que a lo largo de su candidatura se ha expresado negativamente no sólo de las mujeres, sino también de los latinos, inmigrantes, homosexuales, miembros del ejército o grupos de musulmanes? Sus dichos han ido descartando paulatinamente a distintos grupos estratégicos que han decidido declinar a su campaña.

A tan sólo cuatro semanas de las elecciones del 8 de noviembre las encuestas ubican a Clinton muy por encima de Trump, con 341 votos electorales a su favor, mientras que Trump se ubica con 197 votos electorales únicamente, entre 10 y 11 puntos por encima del Republicano, por lo que su partido, ha decidido enfocarse en los escaños dentro de la Cámara para obtener la mayoría de votos a su favor.

Similar posts