Martes, 17 de Octubre de 2017, 08:24 AM
Home » Opinión » Erika Araujo » Tim Kaine vs. Mike Pence, el debate de los Vicepresidentes

Tim Kaine vs. Mike Pence, el debate de los Vicepresidentes

Recientemente de llevó a cabo el segundo debate de los cuatro que se van a elaborar en los Estados Unidos para poder dar a conocer las posturas ideológicas y las plataformas políticas de los dos partidos políticos rumbo a La Casa Blanca.

En esta ocasión fueron los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Tim Kaine por el Partido Demócrata y Mike Pence por el Partido Republicano, quienes se reunieron a debatir con el ánimo de convencer a aquellos ciudadanos que aún no tiene claro por quien votar. Lo más relevante es que este formato permite profundizar sobre los temas de la agenda.

El debate entre los vicepresidentes ha sido más sustancioso que el de los candidatos a la Presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump, aunque el nivel de audiencia es mucho menor, el impacto es de suma relevancia ya que se puede conocer mejor cuales son las posturas de los partidos y sus candidatos con mayor claridad.

Durante este debate se tocaron temas de fondo como lo son, los impuestos y la buena administración, en el entendido de que Clinton pretende elevar los impuestos, mientras que Trump ha sido acusado de no pagar impuestos durante años, lo que afecta directamente a su credibilidad como buen empresario.

Mientras que Kaine se centró en atacar la personalidad de Donald Trump, Pence aprovechó para tratar de disminuir los errores de su candidato y presentarlo como una persona mas atemperada.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa y que no permite repuntar al candidato republicano es el concepto que tiene de los mexicanos de violadores y ladrones, por lo que es difícil desmontar ese argumento que por tanto tiempo ha sostenido Trump en contra de los mexicanos y los latinos.

Los medios estadounidenses han calificado el debate como una buena experiencia para conocer mas a fondo las plataformas políticas de ambos partidos, en el que Pence ha sido reconocido como el ganador en materia de estilo y Tim Kaine en materia de sustancia. Y aunque Kaine no tuvo un desenvolvimiento excepcional, lo que si logró fue dar argumentos sustanciosos sobre los motivos por los que deben votar por la candidata demócrata.

Otro de los temas que estuvo presente en el debate fue el tema de la inmigración en el cual se planteó ¿cómo deportaría Donald Trump a 16 millones de personas de los Estados Unidos? desde el punto de vista ético y logístico a lo que Pence no quiso dar respuesta alguna.

Similar posts