Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:55 AM
Home » Opinión » Erika Araujo » Trump una amenaza global

Trump una amenaza global

¿Quien se iba a imaginar que el señor Donald Trump iba a llegar a los niveles de popularidad que hoy tiene en los Estados Unidos? Cuando inicio su camino rumbo a la precampaña de el Partido Republicano lo único que se escuchaban en los medios de comunicación eran duras criticas a su discurso xenófobo y racista. Sin embargo, su campaña a base de un discurso radical ha logrado conquistar la preferencia de un grupo importante de personas.

El asunto es muy delicado porque no sólo implica que gane la candidatura de su partido, lo que ya en si mismo es grave, sino que ha despertado sentimientos de odio y discriminación en contra de los latinos, los negros, las mujeres, los inmigrantes y lo peor es que ha logrado radicalizar a una buena parte de la población en los Estados Unidos, lo cual, es una clara señal de alarma en el país del norte.

Queda claro que miles de personas en los Estados Unidos han roto el silencio a favor del precandidato Republicano que esta a un paso de ser el candidato oficial de su partido político.

Sus incitaciones violentas han generado sentimientos de segregación y exclusión en la población, y esto se convierte en un grave problema, no sólo para los estadounidenses sino también para todos los latinoamericanos, y migrantes de otros países que radican en los Estados Unidos.

El mensaje de Trump pone en alerta a políticos de todo el mundo ya que de avanzar rumbo a la Casa Blanca se podrían esperar gestos y decisiones que ponen en peligro la estabilidad de quienes habitan en su país y por ende podría tener repercusiones a nivel global por la ingerencia y la importancia que ocupa el Presidente de los Estados Unidos en la política internacional.

Ante la posibilidad de que llegue Trump a la Casa Blanca también se vislumbran importantes amenazas de deportaciones masivas de indocumentados, la construcción de un muro entre la frontera de México con los Estados

Unidos, así como la cancelación del Tratado de Libre Comercio con México, entre muchas de las consecuencias que se vislumbran en caso de que Trump llegara a ocupar la silla presidencial del país mas poderoso del mundo.

Por lo que líderes de opinión, políticos empresarios, intelectuales, diplomáticos y ciudadanos deben tomar conciencia de las implicaciones que tiene la elección de Trump como candidato oficial de su partido político.

Similar posts