Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:10 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » Veracruz tierra de abusos y desapariciones

Veracruz tierra de abusos y desapariciones

Tras los lamentables acontecimientos que se han suscitado en los últimos días en el estado de Veracruz en donde salió a la luz pública el caso de una joven presuntamente abusada sexualmente por cuatro juniors conocidos como los Porkys de Costa de Oro así como el posterior abuso de otra joven estudiante de la Universidad del Valle de México en Veracruz, han desatado la ira de la ciudadanía que no esta dispuesta a callar más.

No sólo por la ineficiencia de las instituciones, sino también porque estos dos hechos, no son los únicos casos de violencia, impunidad e injusticia que se viven en Veracruz. En los meses anteriores se han dado también dos desapariciones de personas, la primera en Tierra Blanca y la segunda en Papantla, que han logrado generar la inconformidad de la sociedad quienes han salido a las calles a levantar la voz para exigir al gobierno que se haga justicia y que el caso de Daphne no quede en la impunidad. Este no ha sido el único reclamo que han realizado, piden se haga algo respecto a los casos de feminicidios que se han incrementado en la zona y que se imponga la alerta de género en la zona.

Ponerle fin a las desapariciones forzadas, a la tortura y trata de personas que también se ha convertido en un lastre y en donde Veracruz ya se ha vuelto uno de los estados más difíciles para transitar.

Por ello hombres y mujeres han levantado la voz para pedir un alto a la violencia en general que ha incrementado de manera alarmante en los últimos años.

Durante una marcha que realizaron en pasados días se escuchaban las voces de quienes decían frases como “en Veracruz corrupto, dinero mata justicia”, “No más impunidad” clamaban en las calles los ciudadanos que hartos de los abusos de poder y de injusticias.

A pesar que que el Gobernador Javier Duarte se reunió con la abuela de la menor abusada y prometió que el caso no quedará impune, la sociedad duda de que esto sea una realidad ya que han sido muchas las promesas que se han hecho para mejorar la situación que se vive en el estado sin ver una clara mejoría.

Similar posts