Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 01:50 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » ¿Y la Fundación Clinton?

¿Y la Fundación Clinton?

Uno de los temas que se han puesto en el radar a lo largo de estos días en la campaña por la Presidencia de los Estados Unidos, es la pertinencia de la Fundación Clinton en caso de que llegue a la Presidencia Hillary Clinton.

Esta importante Fundación de la familia Clinton fundada en el 2001, ha sido cuestionada sobretodo por parte de su contrincante el Republicano Donald Trump quien ha pedido públicamente se investiguen los fondos de dicha Fundación sobretodo, aquellos donativos que pudieron haber llegado a las arcas de la Fundación cuando Hillary se encontraba al frente de la Secretaria de Estado.

Los cuestionamientos sobre la posibilidad de que existiera algún conflicto de interés con las empresas o donadores que dieron recursos a la Fundación mientras Hillary ostentaba el puesto de Secretaria de Estado han puesto a analistas y medios internacionales a analizar, ¿qué debería suceder con la Fundación en caso de que Hillary llegara a la Presidencia de los Estados Unidos? para evitar cualquier desvío de recursos o presión para el gobierno estadounidense a través de ella.

Incluso, algunos medios sugieren que lo ideal sería que su labor se transfiera a alguna otra Fundación capaz de llevar a cabo esta labor, para que el esfuerzo y los recursos que se utilizan para el bien común no se pierdan, y puedan continuar llevando a cabo las acciones que realizan sin que se interfiera en la campaña política.

Se habla de la posibilidad de que la Fundación de Bill y Melisa Gates pudieran operar en favor de la Fundación Clinton la cual se ha visto envuelta en la polémica derivada de la preocupación de que algunos donantes pudieran estar intentando comprar influencia.

La Fundación Clinton ha captado 2 mil millones de dólares desde su creación, y se dedica a cuatro rubro es: salud global, bienestar, cambio climático y desarrollo económico.

Además provee tratamientos en contra del sida, a más de 10 millones de personas en los Estados Unidos.

Por su parte los Clinton niegan haber recibido recursos a cambio de favores.

Por lo pronto, el propio Presidente Bill Clinton, ha asegurado que ya han definido algunos pasos a seguir en caso de que su esposa gane la presidencia. Entre las cuales están que sólo aceptarán donaciones de fundaciones independientes en los Estados Unidos, y que él mismo renunciaría a la Fundación para dejar de recolectar fondos.

Similar posts