Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:12 AM
Home » Opinión » Victor Muro » ¿A Cuántos Días?

¿A Cuántos Días?

Economía Sin Dolor

Por: Victor Luis Muro Salinas

“Es demasiada coincidencia que maten a alguien y al siguiente día este muerto.”

Nicolás Maduro.

Pocos años le fueron más que suficientes para que Nicolás Maduro convirtiera la esperanza Bolivariana en un escenario caótico y sin una expectativa de futuro positivo, el apoyo día a día disminuye, y las amenazas y acciones internacionales se acentúan, las frases cándidas ya no son suficientes, y la posibilidad de establecer acciones efectivas que encuentren una solución, en verdad parecen nulas. ¿A cuántos días está Maduro del final de su gobierno?

Qué tiempos aquellos cuando Hugo Chávez, general carismático venezolano, con sólo un mensaje convencía a sus ciudadanos de que todo lo que decidía y hacia era para lograr un país mejor, que con la ideología de Simón Bolívar y utilizándolo como un icono social, se encontraría una economía más adecuada y estable para todos, una mejor vida para los habitantes de Venezuela, y una esperanza de que todos tendrían una oportunidad. El tiempo ha transcurrido, y Chávez falleció heredando todo a Nicolás Maduro, que en sólo unos años destruyó todos esos ideales y sueños, y sólo eran eso, pues no se habían materializado.

Maduro no ha destruido nada que fuera una evidencia sustentable, sólo acabó con las promesas, con la ingenuidad de su gente, con los que se quedaron en su país, con los que huyeron del mismo, acabo con el ideal Bolivariano, y además con la infraestructura, casi toda quitada a los particulares, destruyendo así las cadenas productivas y de suministro.

¿En dónde está el bienestar de los venezolanos? ¿Cómo es posible pretender que un líder tan obtuso en sus ideas, puede ser ovacionado por un pueblo para que defienda la soberanía del país? ¿Cuáles son las ideas que están permeando la sociedad que permite líderes que engañan, manipulan y compran voluntades por centavos?

El enfrentamiento ruso y americano nuevamente encuentra un escenario apropiado para continuar su crecimiento, pues incluso se ha llegado a considerar a la República Bolivariana de Venezuela como la segunda Siria, ¿se imagina? en pleno territorio americano podrían ambos países a través de sus agencias de inteligencia promover hasta una guerra civil. ¿Lo vale la permanencia de Maduro? Seguro él piensa que sí, pero… ¿y su gente que opina?

Rusia busca resguardar y tratar de garantizar todo el apoyo que le ha brindado al país por sus conductos y a través de gobiernos que aún hoy no podrían confesar esa relación o codependencia, Estados Unidos por supuesto tiene interés en los vastos yacimientos petroleros, el más grande del mundo, y todo lo que ello generaría en riqueza, pero para ello, primero tendría que llegar un factor necesario e importante: La destrucción.

Es indudable que Maduro está en el fin de su periodo, la única duda es cuántos días le faltan, los que serían pocos si buscando una economía sin dolor para su pueblo él renunciara a sus pretensiones de continuar gobernando, pero sin embargo los días podrían ser muchos cuando sin importar lo que sucediera se esmerara en continuar de manera indefinida.

Los ejemplos en el mundo sobre gobiernos en problemas, apoyados por uno y criticados por otro, ya son varios, y usualmente terminan en condiciones deplorables, ojalá que las cosas se resuelvan de una manera que evite un mayor degradación del nivel de vida de los ciudadanos venezolanos, y que el orden se reestablezca promoviéndose la democracia, el dialogo, la justicia y el trabajo conjunto de todos los involucrados. Por una América en Paz y Unida.

 

 

Similar posts