Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:14 PM
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¿Cuántos hay como México?

“Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella”, Alex Pallete.

Una de los aspectos importantes para lograr una economía sin dolor es la promoción y la buena imagen,  lograr que esto funcione en un país depende de muchos aspectos que pueden ser lógicos pero difíciles como para considerarlos controlados.

Hablar de un país como México y del mismo como marca es sumamente interesante, como usted sabe tiene ciudades pintorescas y hermosas, así como ciudades modernas, ambas con amplias posibilidades para turismo, industria, comercio, etc.

Y con todo y ello, hay eventos que dejan una impresión no adecuada, por ejemplo, con todo el esfuerzo que ha realizado el gobierno capitalino por dejar de ser Distrito Federal y ahora ser llamado Ciudad de México, incluso hasta mandó rotular un avión de Aeroméxico con las siglas CDMX, buscando con ello promocionar la ciudad; pero es lamentable llegar a Ciudad de México y experimentar la sensación de cruzarse con una manifestación, de las cuales las más recientes son las del CNTE, dónde incluso hermosas zonas como Reforma están convertidas en cocinas y dormitorios ambulantes, además de ser un estacionamiento muy amplio para los medios de transporte en los que se trasladan los ilustres manifestantes.

Y hablando de la línea aérea, como queda la imagen del país cuando la línea que se identifica en su nombre con el mismo tiene parados a un grupo importante de turistas con boleto vigente pero sin asignación, situación generada por el periodo vacacional y las prestaciones que la empresa tiene con sus trabajadores, a los cuales entrega boletos para ser utilizados de acuerdo a la disponibilidad de espacio, pero que en este periodo vacacional ha causado un serio problema, pues los trabajadores decidieron traspasar o vender sus boletos y no hay disponibilidad de asientos en la aerolínea, el resultado son aproximadamente 200 turistas parados en España, con boleto pero sin posibilidad de regresar por la saturación de la línea aérea, y es tal el deterioro de la imagen del país que ya el gobierno intervino a fin de lograr que la empresa aérea solucione la situación.

Muchas acciones están en proceso, mejora de zonas turísticas, modernización de puertos para transformarlos y adecuarlos a las nuevas necesidades del transporte marítimo, carreteras nuevas que reducen los tiempos de traslado, pero es necesaria una acción para lograr que México logre una economía sin dolor, se necesita responsabilidad y civismo.

Una de las principales críticas al país puede ser en temas de seguridad y corrupción, pero una de las principales soluciones es precisamente la responsabilidad y el civismo. ¿El fomento de estos valores está contemplado en los programas formación educativa de los ciudadanos? Y créame que esto no es sólo problema de una país, por lo que a pesar de todo, repetiré lo que nacionales y extranjeros dicen del país: ¡Cómo México no hay dos!

 

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