Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:34 AM
Home » Opinión » Victor Muro » Cuidado con lo que tanto repites…

Cuidado con lo que tanto repites…

Economía Sin Dolor

Por: Victor Luis Muro Salinas.

La materia existe sólo como atracción, repulsión: atracción y repulsión son materia.”
Edgar Allan Poe.

La comunidad internacional pone sus ojos en la República Bolivariana de Venezuela, y después de tantas alusiones al imperialismo y al papel que juega en la muy difícil situación del país, Nicolás Maduro ve casi materializado su discurso, los países piden intervención ante lo que consideran un abuso del Gobierno Venezolano.

La Asamblea Nacional Constituyente de 2017 parece ser la gota que derrama el vaso, pues la posible perpetuación en el poder de Nicolás Maduro es un intento serio de lo que él pretende lograr, seguir en el poder sin una fecha de conclusión definida.

Al interior Maduro encuentra contrincantes en la oposición de siempre, a los que ha tratado con mano de hierro, pero además, dentro del denominado “Chavismo” se pueden identificar grupos, de los cuales existen los que no están de acuerdo con la actuación de su camarada Nicolás.

Y dentro de los elementos internos no se debe olvidar el protagonismo militar, el cual ha estado sujeto y bajo las órdenes del Gobierno de Maduro, pero los aciertos no han sido muchos, y el pelear constantemente con la población civil no es una situación sencilla y mucho menos fácil, pues finalmente los militares se apegan al orden, la disciplina, el respeto, y ante todo, la patria, y la lucha con los civiles desgasta mucho esos conceptos, por lo que no se debe perder de vista una posible rebelión del brazo militar. Chávez era militar, pero Maduro no.

El mundo había dado la espalda a los ciudadanos venezolanos, pero ha reaccionado, y cambia su posición, los medios están dedicando más tiempo y espacios a lo que sucede, como si de alguna manera adivinaran o quizá propiciaran la casi pronosticable caída de Nicolás Maduro, ya que él mismo repitió una y otra vez la injerencia del imperialismo, ahora su dicho se hace una realidad evidente, pues muchos países y grupos ciudadanos comienzan a solicitar sanciones, pero lo peor de su mala fortuna, es que entró a formar parte de la agenda del Presidente Donald Trump, quien está muy necesitado de acciones que le sumen puntos a su popularidad.

Así que Estados Unidos ya estudia las posibles sanciones que aplicarían en caso de que Nicolás Maduro no respete lo que los demás llaman democracia, y desafortunadamente los efectos de la violación por parte del Gobierno Venezolano los vivirán de manera profunda sus ciudadanos, pues si hoy la situación económica podría ser desesperante, el plan de Trump sería volverla un infierno económico, algo que en general Estados Unidos sabe hacer muy bien, y los que viven en Venezuela presenciarían temporalmente una situación más complicada que la que hoy tienen.

El éxito de la medida sería el respeto a la democracia, y seguramente un  proceso de elección transparente, pero una cosa si es segura, por lo menos una generación de venezolanos no verá una economía sin dolor; y lo que fueron quizá buenas intenciones por el difunto General Hugo Chávez, hoy simplemente son conveniencias de quien no quiere dejar de ejercer el poder. ¿A que le temerá?

Similar posts