Viernes, 19 de Octubre de 2018, 01:09 PM
Home » Opinión » Victor Muro » Economía Digital

Economía Digital

Economía Sin Dolor

Por: Victor Luis Muro Salinas.

“Cuando mi limpiabotas invierte en la bolsa yo lo vendo todo.”

John D. Rockefeller.

Los últimos meses no han sido los mejores para el mercado de las criptomonedas, comenzó a tomar fuerza en el año 2008 y ahora empieza  a generar fuertes dudas sobre su funcionamiento, su regulación, y sobre su futuro; se habla que a la fecha ya ha acumulado una importante pérdida que no se había visto nunca, sólo en otros instrumentos, pero… ¿Es acaso el fin de éste mercado de inversión tan novedoso?

Una de las criptomonedas más representativas sin duda es el bitcoin, y cuando ésta apareció la historia dice que se requerían diez para comprar una pizza, hoy en día, aún con la disminución de valor, el bitcoin acumula un importante incremento que se ha convertido en ganancia para quien en sus inicios lo adquirió y ya lo ha vendido, más lo interesante está en que hace no mucho tiempo ésta criptomoneda alcanzó un gran valor, que comparado con la cotización actual puede ya representar pérdidas para algunos, pues depende del precio que pagaron en su adquisición, el cual se compararía con lo que hoy ofrece el mercado.

La pérdida de valor por supuesto desmotiva a muchos, y el desencanto no sólo embarga a los poseedores de bitcoin, sino también para todos aquellos que han invertido en las distintas y diversas criptomonedas, de tal forma que el mercado está a la baja, algo así como una pérdida de valor generalizada.

Los motivos no son muy concretos, sin embargo la falta de regulación y comprensión de sus movimientos genera desconfianza, y si en algún momento se vieron beneficiados por muchos seguidores, pareciera que el mercado ha llegado a un punto dónde todos los que en él convergen no son tan creyentes del buen comportamiento del instrumento al futuro, y por ello comienzan a liquidar sus cuentas, lo que genera en buena medida la pérdida de valor.

¿Es acaso un aviso del mercado indicando la desaparición del mismo? La respuesta no puede ser alarmante, pues la probabilidad indica que las criptomonedas llegaron para quedarse, no desaparecerán, al contrario, aumentará su presencia, sin embargo experimenta momentos de ajuste causado principalmente por sus pocos años en los mercados de inversión.

Así que la mejor recomendación es conocer más a fondo el mercado de las criptomonedas, su comportamiento, la regulación en todos los sentidos, y por supuestos entender cuál es el futuro de las mismas en las operaciones cotidianas.

La utilización de las mismas es parte del futuro, y por supuesto su adecuada comprensión y utilización contribuirán de manera importante para lograr una economía sin dolor.

Similar posts