Miercoles, 28 de Junio de 2017, 09:09 PM
Home » Opinión » Victor Muro » El Regreso de James

El Regreso de James

Economía sin Dolor
El Regreso de James.
Por. Victor Luis Muro Salinas.
“Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen.”
Platón.
Los primeros días del nuevo Gobierno de los Estados Unidos de América han generado mucha incertidumbre, pero al mismo tiempo mucha seguridad con respecto a lo que se creía que acontecería; la personalidad del nuevo presidente está más allá del control institucional, y lo que hoy “controlan” los republicanos bien pudiera ser el inicio de una nueva era: El regreso de James.
La reunión del Presidente de E.U.A. con la primer ministro de Inglaterra fue un acto de cortesía y amabilidad, donde evidentemente el anfitrión omitió hablar y prefirió permitir las palabras de la ministro inglesa, un respaldo al BREXIT por un apoyo a la administración republicana, una justa negociación de beneficio mutuo, en la cual se muestra que para poder entenderse con el nuevo jerarca americano, es necesario contar con moneda de cambio a fin de poder llegar a buenos acuerdos, y si no, cuando menos para mantener un dialogo coherente y claro.
Así que se comienza a mostrar que la información hoy en día tiene un valor relevante e importante, la fuerza de los países está en la medida que estos son necesarios para lograr los objetivos planteados en la nueva administración norteamericana, además de la posible fortaleza que represente su apoyo; sin dejar fuera lo que podría representar una buena información militar o sobre personas específicas.
Las acciones políticas y las palabras de cada texto serán relevantes, y la más mínima señal deberá ser tomada en cuenta, como el apoyo actual del Gobierno de Israel a la construcción de muro, una declaración desafortunada que quizá tiene más explicación que la sola era del nuevo mandatario americano, por lo que es de llamar la atención como un país del que sus ciudadanos han sufrido las más amplias humillaciones y persecuciones está dispuesto a dar su apoyo incondicional a quien considera es su aliado necesario para su mejor permanencia, sin embargo algo que es importante tomar en cuenta es precisamente la falta de diplomacia del nuevo mandatario americano, por lo que, una cosa es lo que interpreta Israel y su cuerpo diplomático con su declaración, y seguramente otra muy distinta es la idea que interpreta el nuevo presidente, pues a falta de comprensión histórica y política, la improvisación es su mayor habilidad, lamentablemente la misma no siempre es bien recibida.
Así que una de las monedas de cambio más importantes para la negociación como se mencionó antes será: la información. Muy probablemente la nueva economía estará regulada por información privilegiada, la cual ayuda a tomar decisiones, y por supuesto es necesaria para anticipar escenarios futuros. ¿Cómo obtenerla?
No hay más, el presupuesto para los departamentos de inteligencia crecerá, las historias de agentes encubiertos y dobles agentes serán noticia nuevamente, la era de saber lo que se necesita saber será una parte de la nueva forma de negociar la economía. ¿Por cuánto tiempo? Quizá por más de lo que hoy esperamos, pues al parecer hay países que desde hace algún tiempo han regresado a esta política, por lo que más adelante seguramente hablaremos de Rusia. Ahora, la economía sin dolor dependerá de una buena negociación con la información adecuada. ¿Serán todos capaces de lograrla?

Similar posts