Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:48 AM
Home » Opinión » El Sorpresivo Regreso

El Sorpresivo Regreso

 

“La evolución de la vida ya no es una teoría. Es un hecho.” Julian Huxley.

Recientemente la petición del más pequeño de la casa fue clara: “Necesito salir a caminar para ver que pokémon encuentro.”

El nuevo proyecto lanzado por Nintendo en asociación con The Pokémon Company, Google Maps y otros, pone a Pokémon, la muy popular serie de televisión y juego, en un plano de convivencia virtual, posible en todo el mundo y en todo momento, la idea es que los participantes capturen, coleccionen y hagan evolucionar a una serie de criaturas virtuales, con las cuales se puede avanzar en el juego de acuerdo a diversas reglas, y adicionalmente con un potencial interesante para hacer de interés la participación de  comercios propiedad de particulares en el mismo.

Las criaturas van apareciendo de acuerdo a las diferentes zonas del mundo y puntos de interés, por lo que se puede marcar como un lugar especial determinada área específica, que bien puede ser un museo, una zona arqueológica, o incluso un negocio; y si algún participante quiere capturar la criatura que ahí se hace presente, debe acudir al punto dónde se sabe que existe.

El potencial de este juego en términos de mercadotecnia y análisis de costumbres y comportamiento de los usuarios es aún no medible, sin embargos los jugadores lo han recibido con grandes expectativas y con agrado, por lo que comienzan a generar situaciones inusuales como acudir al mismo tiempo a un parque, lo que seguramente generará experiencias que antes no se habían vivido.

Por su parte, la empresa Nintendo ha tenido algunas dificultades financieras en los últimos meses, pero ahora está viviendo un aumento importante en su valor de mercado, pues con respecto al precio de la acción hace un año, el incremento ha sido de casi el 60%, lo que pone a la empresa en una situación excepcional en términos financieros y por supuesto en la preferencia de los inversionistas globales.

El juego está comenzando, no se ha difundido aún en todo el mundo de manera correcta, los errores de programación y lanzamiento ya han surgido y se han arreglado, pero la aceptación de los usuarios es sorprendente, por lo que el potencial de este juego como herramienta puede ser de diferentes usos y aplicaciones, como el crear interés por asistir a determinados lugares en ciertas fechas o momentos, o incluso definir costumbres en rutas o de lugares recorridos, lo que puede resultar en estudio y conocimiento de un consumidor u un grupo de los mismos, e incluso en una nueva forma de promoción de centro turísticos o locales comerciales.

Puede ahora ser posible que un excelente centro turístico se convierta adicionalmente en un gran punto de interés si usted participa en el singular juego de “Pokémon Go”, pues el uso del juego puede hacerse cotidiano y hasta adictivo, y si su intención es conocer determinado tipo de lugares y adicionalmente encuentra un estímulo adicional para acudir ahí como podría ser la captura de un raro espécimen virtual, no dude que estamos ante la presencia de una nueva forma de hacer mercadotecnia turística en el mundo, y esto es sólo el comienzo, la lucha por generar una economía sin dolor sin duda está resultando innovadora, así que prepárese, seguramente nuevos productos están por venir.

 

Similar posts