Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:31 PM
Home » Opinión » Victor Muro » En Busca de la Mejor Economía

En Busca de la Mejor Economía

Economía sin Dolor

En busca de la mejor economía.

Por: Victor Luis Muro Salinas.

“Perder una ilusión te hace más sabio que la búsqueda de una verdad.”

Ludwig Borne.

Comenzamos el último mes del año, y una buena reflexión es pensar sobre cómo sería una buena economía en un país. Por lo que le planteo algunas ideas, pues ya que está a punto de llegar nuevamente la navidad, quizá sirvan para un buen propósito.

Tendría que pensar que en ese país, los intelectuales ponían su amplio conocimiento en un nivel de comprensión adecuado, dónde las situaciones no fueren ideales, sino reales; y los que tienen el poder entendieran que las decisiones deben enfocarse en beneficio de toda la sociedad, la cual debe tener posibilidades de mejora constante en su bienestar, es decir, trabajo duro significaría progreso.

Eliminar la corrupción es una frase fácil de decir, pero esa eliminación no está en uno, sino en todos, y la solución está acuñada en esa frase atribuible al benemérito de las américas: “Entre los individuos, como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz.”

Se ha puesto a pensar… ¿porque una persona se mete en una fila? ¿Por qué hay quien se lo permite? ¿Por qué hay quien se queda callado? ¿Por qué las personas en ocasiones quieren obtener ventajas sobre los demás en muchos sentidos? ¿Será acaso porque se pretende ser más listo que los demás?

Ser más listo que los demás no está mal, lo que está mal es querer hacerlo de manera incorrecta, faltando el respeto a los demás, y que la consecuencia de esa falta de respeto produzca un beneficio para quien no respetó. ¿Acaso eso nos hace mejores? Pues eso es un ingrediente de lo que se denomina corrupción, pues esa falta de respeto se hace reiteradamente, y cada que una persona no obedece las reglas sociales y además las leyes impuestas para los ciudadanos, lo que está haciendo es una falta de respeto, con una finalidad que es más un interés personal que se coloca sobre los derechos de los demás. ¿Nos podemos quejar al permitirlo?

La eliminación de la corrupción comienza en el respeto a los derechos de los demás, y se fortalece con la aplicación estricta e indistinta de las sanciones previstas para quien no hace lo correcto y adecuado, el castigo ejemplar haría que quien pudiera en algún momento en cometer una falta lo pensara al menos dos veces.

Con lo anterior, cualquier país será un lugar excelente para vivir, el trabajo duro será siempre recompensado, los actos de corrupción serían duramente castigados, y la pretensión sería el respeto al derecho ajeno, obteniendo con ello en consecuencia el respeto a los derechos propios, y así las cosas funcionarían mejor, pues estaríamos seguros del buen trabajo de los gobernantes, así como del excelente esfuerzo realizado por los contribuyentes, se contaría con oportunidades educativas valiosas para quien menos tiene, y con importantes nichos para hacer crecer la economía para los que más tienen, en pocas palabras… eso sí sería una economía son dolor, una economía que con base al respeto brindaría múltiples oportunidades lícitas para quien desea salir adelante, para quien está seguro que el único camino viable es hacer todo de manera correcta, pues así se obtendrán mejores resultados. ¿Cuál es su opinión?

Similar posts