Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:38 PM
Home » Opinión » Victor Muro » Entonces… ¿Se va?

Entonces… ¿Se va?

Economía sin Dolor

Entonces… ¿Se va?
Por: Victor Luis Muro Salinas.

“Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame.”
Ernesto “Che” Guevara.

Mucho hemos platicado de la República Bolivariana de Venezuela, pero la situación al interior ha traspasado todo tipo de fronteras, de todos es conocido la gran crisis que se vive al interior, sin embargo, pareciera que el único que no la quiere ver es su Presidente.
¿Por qué tratar de perpetuarse en el poder? Las respuestas pueden ser diversas, y dentro de ello no hay que olvidar que cuando se está en el poder los amigos duran un tiempo, pero los enemigos duran toda la vida; después de todas las dificultades que enfrenta Venezuela, la pregunta en verdad resulta interesante.
Las decisiones tomadas por el Gobierno no han sido las mejores, mientras el precio de petróleo cotizó en un buen precio por barril, parecía que las cosas no iban mal, pero las condiciones económicas del mundo cambiaron, y la versión de Maduro es que el imperialismo tiene la culpa, el mismo que antes pagaba su barril de petróleo por encima de los 100 dólares americanos, y ahora con trabajos lo reconoce a la mitad de ese precio, por lo que no reconoce culpa interna, sólo externa.
La situación es tan crítica que en su último viaje solicitó audiencia con el Papa Francisco, el cual platicó con él, y lo invito a que encuentre una solución viable, adecuada, justa, humana, etc., por lo que rápidamente tuvo la idea de promover un dialogo entre todos los grupos actores del país, a fin de que por supuesto entre otras cosas intente parar un probable juicio político.
Las cosas van mal, y se ve que se pondrán aún peor, pues incluso el Presidente de Perú ya está promoviendo de manera no oficial algunas acciones que permitan el “rescate de Venezuela”, y de manera muy cortes está planteando los muchos abusos del Gobierno de Maduro.
Si en algún momento se podía ver que Nicolás Maduro tenía manera de continuar en el poder, en estos momentos se aprecia lo difícil que le será prevalecer en el mismo, y mientras más lo intenta los problemas aumentan, y la probabilidad de que suceda un evento más complicado esta cada día más latente.
En esta misma sección alguna vez mencionamos que difícilmente Maduro continuaría en el poder más allá del 2016, y hoy el panorama parece ser el mismo, sólo faltan prácticamente dos meses para su conclusión, pero sus problemas ya están en un nivel de opinión internacional, ¿será que su último viaje presidencial ha servido para establecer una posible salida de su país con rumbo a un refugio político?
Usted que piensa, ¿se va? Todos los datos indican que esa sería su mejor salida, adelantando elecciones, o esperando a que el mismo pueblo lo solicite, pero cuando esto sucede así, las formas muchas veces no son las que se desearan, lo que genera acciones y situaciones no esperadas, aunque seguro éstas serán en busca de una economía sin dolor.

Similar posts