Martes, 16 de Octubre de 2018, 07:35 AM
Home » Opinión » Victor Muro » Euro medidas venezolanas y México

Euro medidas venezolanas y México

Economía sin Dolor

Por Victor Muro Salinas

“Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti.”

Gengis Kan.

Las elecciones celebradas en Venezuela recientemente sólo resultaron en lo predecible, el Sr. Nicolás Maduro continuará al frente del país por algunos años más, situación que para muchos resulta inexplicable, dada la situación económica que actualmente vive el país y sus ciudadanos, los cuales se dice que ejercieron una abstención del 70%, pero de los que votaron, decidieron continuar dando un voto de confianza a Maduro. ¿A que le suena esto?

Por supuesto que estar fuera de la República Bolivariana de Venezuela sólo ofrece una visión de lo que está sucediendo, sin embargo es evidente el abuso de poder por parte del gobierno, así como el uso ventajoso de los medios para tratar de dar credibilidad a resultados que no se consideran verídicos, pues no se entiende que los ciudadanos acepten continuar con un gobierno que los ha llevada cada vez más a la pobreza y al extremo en lo que se refiere a la dignidad de vida que todo ciudadano del mundo merece.

No es fácil entender que los ciudadanos voten por un Presidente así, como no es fácil entender que en ocasiones la voluntad de la mayoría no siempre es correcta, claro, siempre y cuando les permitan expresarse adecuadamente; ante tal situación, la Unión Europea está estudiando las medidas que aplicará a Venezuela, pues considera que su proceso no fue transparente y muchos menos honesto, por lo que ya se encuentra realizando un análisis de cuáles serán las medidas a aplicar.

Y aunque aún no define algo concreto, si ha dejado ver que las medidas se enfocarán a los funcionarios del gobierno, pues considera que aplicar sanciones económicas al país sólo incrementaría la de por sí ya complicada situación de los venezolanos; por ello piensa en cancelación de entrada a la Unión Europea para algunos miembros del gobierno, o no permitir la  inversión de recursos; habrá que recordar que algunos miembros del gobierno venezolano han sido vinculados con el tema de lavado de dinero, pretendiendo transparentar ingresos que provienen de actos de corrupción.

En el mes de junio es cuando se darán a conocer las medidas que tomará la Unión Europea ante lo que considera una elección manipulada y no apegada a los estándares internacionales, así que es importante estar pendientes de lo que se decida como medida sancionatoria.

Y usted dirá, ¿Qué tiene que ver México en esto? Independientemente que el país pertenece al Grupo Lima, el cual también ha señalado lo sucedido en Venezuela, quizá ha tenido la oportunidad de escuchar un discurso del difunto Hugo Chávez o de Nicolás Maduro, su forma de hablar, su acento, y la manera de expresar las ideas; en México pareciera que tenemos ahora un clon de ese tipo de personajes, recientemente uno de los candidatos a la Presidencia Federal, al dar a conocer el contenido de su cartera a los ciudadanos que asistían a un mitin, aplico un tono de voz y de hablar exactamente al usado por Chávez y Maduro, y ante la sugerencia de que el país bolivariano siempre ha apoyado a éste candidato, ¿Será que continua su gran influencia en él? ¿Será que México se podría convertir en un gran refugio de los altos jerarcas venezolanos?

Similar posts