Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:57 PM
Home » Opinión » Line, más mensajería al instante

Line, más mensajería al instante

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe.”

Bill Gates.

Cuando Brian Acton y Jan Koum (extrabajadores de Yahoo) pensaron en crear whatsapp, difícilmente pensaron en lo popular que sería la aplicación, con su opción de verificar si con quien se envía mensajes está en línea, si ya recibió el mensaje e incluso si éste fue abierto, todo gracias a la doble palomita que cambia a color azul cuando quien recibe tuvo oportunidad de leer lo que se le envió.

Su crecimiento ha sido en verdad sorprendente, pues a la fecha tiene aproximadamente 900 millones de usuarios en el mundo, y prácticamente todos los que tienen un teléfono inteligente cuentan con la descarga de esta aplicación y la utilizan diariamente, incluso se ha convertido en muchos sentidos en un sustituto del correo electrónico, al ser más rápido y de más fácil acceso.

Pero como todo, están a punto de enfrentar otro problema dentro de su hasta ahora exitoso desarrollo empresarial, y este es que la aplicación japonesa “Line” lanzará en breve su OPI (Oferta Pública Inicial), es decir su salida a bolsa; esta será realizada en Nueva York y Tokio, pretendiendo obtener del público inversionista una cantidad aproximada a 916 millones de dólares (mdd)

La firma japonesa nace ante la necesidad, después del terremoto de marzo de 2011, dónde el servicio de telefonía dejó de funcionar, por lo que los trabajadores de la empresa NHN desarrollaron una aplicación para comunicarse entre ellos, y dos meses más tarde de su creación ya estaba disponible para el público en general; además es indispensable tomar en cuenta que “Line” cuenta con el respaldo de Naver, el buscador japonés más famoso, incluso con más presencia que Google en Japón, por lo que el respaldo tecnológico es amplio y fuerte.

Es tal la aceptación de “Line” que se le ha llegado a llamar el Facebook japonés, pero tiene una estructura que permite enviar mensajes gratis; video llamadas y llamadas de voz gratis; 10 mil tipos de stickers diferentes; comparte fotos videos y mensajes de voz; noticias sobresalientes y hasta cupones para consumo.

En resumen “Line” viene a representar una seria competencia a la aplicación whatsapp, y con el dinero que pretenden obtener de su OPI fortalecerán su presencia en Tailandia, Indonesia y otros mercados emergentes asiáticos, por lo que se dice que esta podría ser una de las mayores OPI del año.

Y si ya tiene hoy alrededor de 500 millones de usuarios, ya lograda la OPI podría convertirse en la compañía de mensajería rápida más grande del mundo, por lo que se pudiera decir que la excelente idea de la creación de whatsapp, hoy está en peligro ante la innovación tecnológica y los avances tecnológicos, sólo a 8 años de su creación y funcionamiento.

Los acontecimientos en el mundo así como sus descubrimientos van demasiado rápido, y una economía sin dolor debe estar atenta a todos los cambios, y adecuarse con la mayor rapidez, ¿está preparado para todos estos cambios? ¿Ya cuenta con Line?

Similar posts