Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 03:00 PM
Home » Elecciones 2018 » Los Últimos Días

Los Últimos Días

Economía sin Dolor

Por: Victor Luis Muro Salinas

“Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario.”

Jean Baptiste Alphonse Karr

La incertidumbre es muy difícil de sobrellevar, incluso podríamos decir que convierte a las personas en  pesimistas u optimistas, lo que lleva al resultado de que independientemente de lo que suceda siempre será una gran sorpresa, que en muchas ocasiones es difícil de superar rápidamente.

México está pasando por momentos de incertidumbre, y ello tiene que llevar a reflexiones importantes a todos sus ciudadanos; actualmente se viven situaciones verdaderamente increíbles, como el robo de hidrocarburo que dicen algunos que es de tal magnitud que pone en riesgo la comercialización legal del mismo y otras cosas parecidas o similares. ¿Cómo poder entender que suceda algo así sin la colaboración de autoridades?

Se podrían citar muchas situaciones complejas, las cuales incluyen la familiaridad con que los ciudadanos viven con ese tipo de noticias, e incluso aprenden a convivir con ello, lo cierto es que si bien existen muchas noticias sobre inseguridad, la misma no se entiende que suceda sin el consentimiento de algunos actores políticos o de instituciones de gobierno.

Con todo lo anterior, las elecciones ha realizarse en México el próximo 01 de julio son muy importantes, pues independientemente de quien resulte ganador, tiene un trabajo muy relevante a realizar, el cual incluye poner en orden un país dónde muchas cosas ya no están comportándose como debe de ser, y como siempre, poner las cosas en orden requiere de mucho carácter y decisión.

Se debe entender que la idea de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos es para una mente razonable algo que no debería suceder, sin embargo, para lamento de muchos mexicanos, las situaciones que suceden en México y que no traspasan a los Estados Unidos da mucho que pensar, y quizá hasta justifica, como seguridad nacional, la construcción del mismo. ¿En que se ha convertido México? ¿Culpa de México? ¿Culpa de Estados Unidos?

El mercado más grande del mundo quiere separarse de uno de sus proveedores principales, es más, de varios de sus proveedores principales, pero definitivamente están involucrados en lo que sucede dentro de las operaciones comerciales y de operaciones ilícitas, pues finalmente, en muchos casos, el mercado destino es precisamente Estados Unidos.

Por lo anterior, para lograr una economía sin dolor, estamos en los últimos días, para lograr votar por un candidato que venga a combatir en México la corrupción, la inseguridad, el conflicto de intereses, etc, sin dañar la economía.

Vivimos los últimos días para lograr hacer un cambio importante, y con ello se logre que México como país surja como la potencia que puede ser, México está en un punto definitivo, en un momento de decisión, estos son los últimos días, pues en breve hablaremos del nuevo futuro de México, con todos los escenarios que se puedan generar.

Similar posts