Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 02:27 PM
Home » Opinión » Victor Muro » Se Presume Culpable

Se Presume Culpable

Economía Sin Dolor

Por: Victor Luis Muro Salinas.

No hay personas inocentes: cuando uno no es culpable de un crimen, es indefectiblemente culpable de una falta.”

José Saramago.

En el marco de una lucha contante entre Corea del Sur y Corea del Norte, surge información de carácter relevante, el país gobernado por Pyongyang parece haber encontrado una nueva modalidad de financiamiento económico, la cual está a la altura de las más avanzadas tecnologías de información.

Si bien Corea del Sur ha contado con una economía en constante crecimiento, su vecino del norte se  encuentra en un esquema diferente, desarrollando armamento, y con un régimen que no le permite estar en las mejores condiciones para sus habitantes, con la necesidad de negociar con amenazas de ataques el apoyo internacional para la subsistencia alimentaria, sin embargo lo que más llama la atención es el régimen militar que mantiene su gobernante, y la dureza de sus medidas para mantenerse en el poder.

El protagonismo de Pyongyang ha llegado al grado de estar en constantes amenazas con vecinos y no vecinos, a los cuales mantiene en alerta con el lanzamiento constante de misiles que pretenden mostrar la fuerza militar del país y el alcance que ésta podría tener.

Pensar en el gasto militar de Corea del Norte genera dudas sobre sus fuentes de ingresos y financiamiento, los constantes lanzamientos de misiles y el desarrollo de los mismos generan gastos económicos muy importantes, y para muestra sólo observar el presupuesto militar de grandes potencias, que destinan cantidades sumamente grandes al desarrollo armamentista. ¿Por qué en Corea del Norte debería ser diferente?

Así que una duda razonable es conocer como hace éste país para contar con recursos económicos suficientes para sus proyectos; y ahora su vecino del sur, gracias a investigaciones realizadas por su agencia de inteligencia, declara que Corea del Norte ha participado en el robo de cripto monedas a nivel internacional, y dice tener pruebas.

Hoy en día las cripto monedas están de moda y además han mostrado un desarrollo muy bueno, tan excelente que se considera una gran inversión por el crecimiento tan dinámico de su valor, pero al mismo tiempo se teme que algunas de ellas estén contempladas dentro de las denominadas burbujas financieras.

Así que Corea del Norte está siendo señalada como la autora de varios robos, los cuales se han realizado repentinamente interviniendo cuentas que administran las cripto monedas, tan sólo de pensar lo que hoy vale un bitcoin da una idea de lo importante que puede resultar un robo de tales características.

Las pruebas serán mostradas en breve, pero está acusación no deja la menor duda de que Corea del Norte está a la vanguardia en las tecnologías de información, buscando una economía sin dolor, aunque los métodos no son los adecuados en caso de resultar ciertas las acusaciones.

Similar posts