Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:56 AM
Home » Opinión » TicCountry

TicCountry

“Las TIC seguirán cambiando el mundo, y no invertir en ellas es una desventaja”, Steve Ballmer.

Si su preocupación está en la economía mundial, uno de los aspectos dignos de analizar y reflexionar es el papel que tiene cada país en el desarrollo y utilización de tecnologías de información y comunicación. ¿Qué lugar ocupa su país?

Tan sólo pensar en que la vida pudiera ser como hace 35 años podría representar un atraso importante en la tecnología con la que hoy convive la humanidad, los enormes avances han brindado al mundo y sus habitantes grandes beneficios, pero al mismo tiempo está causando un cambio importante en sus vidas, como por ejemplo en su s formas de sociabilizar y hasta en los campos laborables actuales y futuros.

Pensar que hoy en día ya está funcionando un servicio de taxi sin operador es toda una evolución, no sólo tecnológica, sino de hábitos y costumbres en los seres humanos, el destacado desarrollo de las tic’s ha cambiado el mundo, y como en la Revolución Industrial, podría causar un desempleo importante, de mano de obra que ya no es necesaria, que incluso se vuelve cara como para ser utilizada. ¿Cuál es el destino de la economía ante los acontecimientos actuales?

La tarea es clara, los países que pretenden tener un lugar destacado en la economía del futuro tienen que invertir en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, de tal manera que sus patentes contribuyan a mejorar las condiciones de vida, y al mismo tiempo a generar riqueza para los creadores. En el reporte presentado en el Foro Económico Mundial, el país que más avanzado está en tic’s es Finlandia, seguido de Singapur y Suecia.

Estados Unidos se encuentra en el séptimo lugar, Reino Unido en noveno, República de Corea en el décimo, Alemania en el lugar 12, Francia en el 25, la mejor economía latinoamericana está en el 35 y es Chile, Rusia se encuentra en el lugar 50, y China en el 62.

Brasil se encuentra en el lugar 69, México en el 79, Venezuela en el 106, y comienza a quedar claro que en lo general, los países desarrollados tienen un mejor lugar en éste índice; por lo que es necesario promover no sólo la preparación universitaria en estos temas, sino también la apertura de los habitantes para su aceptación y adecuado uso.

La carrera está en desarrollo, y es necesaria la inversión para convertir a los países en un “TicCountry”, un país evaluado y calificado para aceptar, utilizar, desarrollar y modificar diversas tecnologías de información y comunicación.

El reto es importante, pues no sólo es pensar es la aplicación de las tic’s, sino también en los cambios sociales que deben realizarse con la finalidad de que las personas no vean amenazado su estilo de vida, sino que logren identificar rápidamente las nuevas oportunidades que se generen con la llegada de nuevos cambios, y aprovechen el momento para generar una nueva economía sin dolor.

 

Similar posts