Martes, 23 de Julio de 2019, 12:26 PM
Home » Opinión » Victor Muro » Viva …¡México!

Viva …¡México!

Economía Sin Dolor

Por: Victor Luis Muro Salinas.

“La demagogia es la forma corrupta o degenerada de la democracia. El demagogo es un adulador del pueblo.”

Aristóteles.

Tras unas elecciones que no son reconocidas prácticamente por todos los países del mundo, Nicolás Maduro asume un segundo periodo como gobernante de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que ha prometido que no descansará hasta tener al país en el camino del desarrollo económico, prácticamente se entendería que hasta encontrar una economía sin dolor.

Cuando en el año 1999 Hugo Chávez llega al poder, recibe un país con gran corrupción, con muchos problemas políticos, pero con cadenas productivas funcionando y haciendo lo que debían hacer en una economía normal, sin duda el Comandante Chávez era querido y apreciado por su pueblo, su carisma era difundido por medios nacionales, hasta que las cosas comenzaron a cambiar de camino, los críticos surgieron, y entonces hubo que evitar que existieran las críticas, y para ello nada mejor que eliminar a los críticos.

La nacionalización de medios de comunicación y de empresas a favor del estado en su momento no se vio tan mal, todo se hacía a favor del pueblo y nada contra el pueblo, el interés mostrado por el gobierno  a las personas más pobres sembró la esperanza de que las cosas cambiarían para ellos, que la revolución bolivariana vendría a arreglar esos desajustes que existen entre los que más tienen y los que menos tienen, y como en todo, la historia ha mostrado los resultados.

La vida no le alcanzó a Chávez para ver su sueño logrado, con el beneficio del petróleo trató de apoyar a los demás países de ideologías similares, pero no alcanzó a ver su sueño hecho realidad, por lo que dejó prácticamente  al país en herencia, en manos de Maduro, quien sólo ha tenido la oportunidad de ver como Venezuela, con toda su riqueza petrolera, ha caído en el más profundo bache económico que se recuerde en su historia, y con todo ello, el noble pueblo lo volvió a elegir para darle la oportunidad de cumplir.

Así que nuevamente se comprometió con sus gobernados, y dijo todo aquello que se puede decir por una persona que se siente capaz de lograr hasta lo impensable, pues su capacidad así lo demuestra, y para sellar su acto protocolario, y dar fuerza a su discurso, con efusividad dijo: ¡Viva México! ¿Por qué?

Se puede pensar en múltiples razones para dar una respuesta, sin embargo hay dos razones evidentes, la primera es que recientemente fue recibido en México ante la celebración de la protesta del nuevo Presidente, y la segunda es que precisamente el nuevo mandatario mexicano se ha negado a firmar la falta de reconocimiento sobre el nuevo mandato de Maduro bajo el marco del Grupo de Lima.

Quizá por las dos razones anteriores es que Nicolás Maduro  decidió decir las célebres palabras que hacen referencia a México, o quizá existen algunas otras que poco a poco saldrán a la luz pública.

De cualquier manera, y ahora en este nuevo mandato, su tarea es titánica, y necesitará mucha ayuda para siquiera tratar de restaurar sus cadenas productivas y así eliminar los pésimos indicadores financieros. ¿O será que tiene otro plan para mejorar la muy lastimada economía venezolana?

 

Similar posts