Jueves, 28 de Mayo de 2020, 10:38 PM
Home » Principal Mundo » La emblemática estatua de Ghenghis Khan

La emblemática estatua de Ghenghis Khan

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Mongolia un destino fascinante para cualquier turista es también cuna de grandes guerreros que han marcado su historia y Ghenghis Khan es uno de ellos.

Ghenghis Khan fue un conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el más extenso de la Historia.

Pero de aquel imperio sólo quedan recuerdos, sin embargo a su principal guerrero siempre lo tendrán en mente por lo que en casi todo el país se levantan estatuas en su honor. La más emblemática se encuentra en Ulan Bator.

La estatua mide 40 metros de altura y está elaborada con 250 toneladas de acero, las cuales se encuentran sobre una pequeña colina a la mitad de las vastas llanuras que rodean la capital del país. Es visible a cualquier distancia, como una imagen casi mágica.

Los visitantes se acercan a la estatua con gran respeto y devoción, depositando en su base flores y otras peculiares ofrendas como botellas de vodka y paquetes de cigarrillos.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts