Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:55 AM
Home » Mundo » Europa » Alertan de posibles atentados en Italia

Alertan de posibles atentados en Italia

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Roma.- El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó hoy que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia en el país europeo de cinco sospechosos.

“Desde ayer nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a cinco personas”, declaró el canciller al programa Agorá, de la televisión pública (RAI).

Según informaron la víspera los medios, el FBI señaló la presencia en territorio italiano de cinco sospechosos, aparentemente árabes, que buscarían cometer ataques como los que el viernes pasado causaron 129 muertos en París.

Gentiloni, quien fue entrevistado en relación a los atentados de la capital francesa, se refirió a “potenciales ataques terroristas” que tendrían como objetivos la basílica de San Pedro en Roma y la catedral y el teatro La Scala de Milán.

Dijo que la embajada estadunidense ha alertado a sus ciudadanos de visita en Italia a mantener la atención “en algunos lugares y en algunas zonas”.

En tanto, por segundo día consecutivo los expertos antiexplosivos intervinieron hoy ante una falsa alarma de bomba en la capital italiana, donde la psicosis ha aumentado tras la alerta del FBI.

Este jueves fue cerrada la estación Lepanto del metro romano, cercana al Vaticano, después de que fuera detectada una bolsa de plástico sospechosa.

Al lugar llegaron los expertos antiexplosivos, que tras revisar el paquete confirmaron que era inofensivo, por lo que fue reabierta la estación.

La bolsa sospechosa, según confirmó la policía, fue encontrada por militares, que desde la víspera vigilan las estaciones del metro y de tren de la capital italiana.

El miércoles una situación similar se registró cerca de la embajada de Estados Unidos, donde los expertos antiexplosivos intervinieron luego de que se diera la alarma por la presencia de una maleta oscura en una calle vecina, que resultó también ser inofensiva.

El presidente de la Federación de hoteleros de Roma, Giuseppe Rosciolo, dijo por su parte que tras los atentados de París han sido cancelados inumerables tours de turistas que de la capital francesa llegaban a la italiana.

Indicó que han cancelado, sobre todo, viajeros de Japón, China y Corea del Sur y en menor medida estadunidenses y de otras naciones europeas.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts