Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:26 PM
Home » México » AMLO sostuvo reunión privada con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa.

AMLO sostuvo reunión privada con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Este miércoles el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, a cuatro años de su desaparición.

 

En la reunión, López Obrador estuvo acompañado de Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, quien estará a cargo del proceso de investigación sobre el caso Ayotzinapa en la administración federal entrante.

 

También estuvo presente la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien a su llegada sostuvo que el nuevo gobierno investigará a fondo el caso. “Vamos a llegar a la verdad, y vamos a acompañar, es un compromiso. El presidente quiere tener la reunión con ellos, presencial, quiere estar cerca, quiere estar junto a ellos. Demandan varias cosas; verdad, justicia”, dijo.

 

Además de que reiteró que se creará una comisión especial ya que se ordenó por un Juez federal, asimismo de que será un compromiso del gobierno: “Si se va a instalar la comisión, además hay que cumplir la sentencia del tribunal colegiado de circuito, en sentencia firme ya resolvió, crear esa comisión”, apunto Sánchez Cordero.

 

Por su parte Vidulfo Rosales, abogado de los padres, afirmó que solicitara a. AMLO investigue el caso junto a una comisión internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Vamos a pedir que se confirme la comisión de investigación con todo un mecanismo reforzado de coadyuvancia internacional, GIEI, ONU, CIDH”, dijo.

 

Mientras que el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que esperan que el presidente electo cumpla con “su compromiso” de crear la Comisión de la Verdad y no quede en promesa de campaña.

 

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts