Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 08:09 PM
Home » México » AMLO viajará a Japón en Octubre

AMLO viajará a Japón en Octubre

Ebrad anuncia que equipo de AMLO viajara a Japón 🇯🇵 en octubre tras reunión con ministro japonés.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el ministro de Japón, Tarō Kōno, en el que trataron temas para ampliar la relación entre ambos países.

Al término de la reunión Marcelo Ebrard, próximo canciller de México para la administración de AMLO, señaló que se tuvo una charla muy cordial, e indicó que a Japón está interesado en aumentar inversiones en el rubro automovilístico y de autopartes, una vez que concluyan las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se definan las nuevas condiciones.

Ya que el canciller japonés manifestó el interés en ampliar la relación cercana entre ambos países, además de buscar nuevas vías para que el acuerdo comercial de 2005 pueda ampliarse para mejorar la balanza comercial.

Además, Ebrard indicó que Tokio propondrá ante la Organización de la Naciones Unidas que México forme parte del Consejo de Seguridad, pues considera que este ya cuenta con el peso político necesario para formar parte de ese grupo.

Por otra parte indicó que el gobierno de AMLO, busca ampliar la cooperación entre ambas naciones en materia de protección civil, ya que consideran que Japón tiene el sistema más avanzado del mundo en prevención de sismos.

A lo informó que el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y quienes tengan responsabilidad en tareas de protección civil, por orden de López Obrador visitarán Japón en octubre, a fin de analizar temas en ésta materia.

Foto Twitter

Similar posts