Domingo, 30 de Abril de 2017, 07:56 AM
Home » El mundo semanal » ¡Amsterdam!

¡Amsterdam!

Amsterdam es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más grandes y vibrantes de Europa, con innegable proyección internacional. 


Hoy Amsterdam alberga a casi un millón de habitantes, aunque en su zona conturbada viven casi millón y medio. 

A la vera del Río Amstel creció una de las ciudades más carismáticas y singulares del mundo. 

Para empezar, Amsterdam es una de las ciudades más amistosas con los ciclistas. Lo primero que hay que hacer, es conocerla en bicicleta. Estrictamente, hay casi más bicicletas, que habitantes. Y claro, la infraestructura más completa, para que puedas ir en bici a todos lados. 

¿Y a dónde es mejor dirigirse? 

Ah, pues lo mejor es , después de conocer lo más que su condición física permita, hay que dirigirse al carismático barrio de Jordaan, que es, justamente, el barrio más pintoresco de Amsterdam, qué normalmente sale en las postales, con sus casas de colores, sus estrechas calles antiguas, lleno de comercios, galerías de arte, y cafés, para to,Air algo mientras se disfrutan sus 9 calles pintorescas. 

Desde luego que no pueden perderse al corazón de la cultura en Amsterdam, que es la Plaza Museumplein. Ahí se encuentran los Museos más importantes no sólo de Holanda, sino de entre los más modernos de Europa. 
Museos como el Rijksmuseum, el Museo de Arte e Historia más grande de Ámsterdam, el Van Gogh Museum y el Stedelijk Museum de Arte Moderno, así como la Casa de Ana Frank, anidan en el corazón cultural de la vibrante Amsterdam, además de ser un sitio emblemático para los amantes de las Artes. 

Por si fuera poco, Amsterdam tiene extensos canales. Es quizá la forma más útil de conocer Amsterdam y su historia: subiendo a uno de los barcos con visitas guiadas. Se impresionarán hasta donde pueden llegar . 

De lo más comentado de Amsterdam son los cofee-Shops donde se venden cantidades controladas de mariguana. Y es que Amsterdam ha sido una ciudad liberal, pionera de la despenalización de la mariguana. 
Él Red Ligth District, es un distrito que también llama la atención, no por ser la zona controlada de la prostitución, sino porque las sexoservidoras que lo ejercen se promueven en …¡escaparates! 

Ciudad pujante en negocios

Foto: iamsterdam

La Ciudad de Amsterdam no es solo flolclor y belleza, también es la capital financiera de los Países Bajos y tiene un a,ti índice de negocios globales cuya cuna es Amsterdam. 
Para muestra, basta solo un botón. Es la cuna de la afamada cerveza Heineken, de la aseguradora global ING Group, de la principal consultora del mundo KPMG, del Banco ABM AMRO, del gigante electrónico Philips, y claro, de las famosa línea aérea KLM Royal Dutch Airlines. Todas ellas, y muchas más, tienen su sede matriz en Amsterdam. 

El índice bursátil AEX de La Bolsa de Amsterdam es el más antiguo del mundo. 

Foto: Massimo Catarinella

Pueden dar un paseo en Zuidas, que es el Distrito Financiero de Amsterdam, y encontrarán un lugar moderno de rascacielos y la zona de mayor crecimiento. 

Si, Amsterdam lo tiene todo . 

Similar posts