Martes, 19 de Noviembre de 2019, 01:28 AM
Home » BLUTV » Arremete el Presidente Macron contra el Brasileño Bolsonaro, por burlarse de su esposa (VIDEO)

Arremete el Presidente Macron contra el Brasileño Bolsonaro, por burlarse de su esposa (VIDEO)

Por si no fuera suficiente la disputa entre el Presidente de Francia Emmanuele Macron y su homólogo brasileño por la Amazonia, una imprudencia del sudamericano llevó a la lona las relaciones entre ambos países.

Resulta que Jair Bolsonaro hizo un comentario irrespetuoso y sarcástico en sus redes sociales, burlándose de la esposa de Macron, Brigitte Macron, Primera Dama de Francia , lo que provocó una respuesta durísima del Presidente Francés.

Cuestionado por ello en conferencia de Prensa en el G7, el Mandatario galo afirmo que el comentario que Bolsonaro hizo sobre una publicación que compara a Brigitte Macron con la esposa más joven del brasileño, fue extremadamenteirrespetuoso, aseguró.

“Es triste, es triste primero por él y por los brasileños. Las mujeres brasileñas probablemente se sienten avergonzadas de su Presidente. Como tengo mucha estima y respeto por el pueblo de Brasil, espero que muy pronto escojan a un Presidente que esté a la altura del cargo” aseguró a la prensa reunida en Biarritz.

¿Qué sucedió?

Sucedió que el mismísimo Presidente de Brasil, asiduo a las redes, respondió a una publicación en Facebook en la que comparaba la apariencia de su esposa Michelle, de 37 años, con la de Brigitte, Primera Dama Francesa, de 66 años.

El Jefe de Estado Brasileño avaló el comentario y dijo “No humillen al hombre, jajaja” aseguró, en un comentario señalado de sexista por la prensa internacional y doméstica.

Este lamentable episodio se suma al encontronazo que ambos protagonizaron recientemente, cuando el Presidente francés criticó el manejo de los incendios en el Amazonas por parte de Brasil y dijo que Francia se opondría a un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque comercial sudamericano Mercosur porque Bolsonaro le había mentido sobre compromisos para abordar el cambio climático.

El Presidente brasileño enfureció y aseguro que el Mandatario francés tenía un “estado mental colonialista”

Similar posts