Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 02:11 AM
Home » México » Corte mexicana anula sanción a Odebrecht.

Corte mexicana anula sanción a Odebrecht.

El Décimo Cuarto Tribunal en Materia Administrativa anulo la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la empresa constructora, Odebrecht que la inhabilitaría por cuatro años para recibir contratos públicos esto a consecuencia de que la Unidad de Responsabilidades de Pemex Transformación Industrial se negó a expedir unas copias certificadas del procedimiento a los abogados de la empresa brasileña.

Esta acción fue considerada por el tribunal como una violación de Pemex al derecho de defensa adecuada de la constructora al no haber entregado los documentos solicitados, por lo que dicto sin efecto la sanción impuesta el pasado 5 de septiembre de 2017.

Por su parte la SFP emitió en un comunicado su “respeto a las determinaciones de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, por lo que dicha sentencia será atendida en todos sus términos”, ya que el tribunal también ordenó reponer el procedimiento que inhabilito a Odebrecht.

Recordemos que la sanción por cuatro años a Odebrecht había sido impuesta por ocasionar daños a Pemex por más de 119 millones 747 mil pesos en las obras de acondicionamiento de tierras en la refinería de Tula.

Asimismo la constructor cuenta con dos sanciones más de la SFP, que contemplan otras inhabilitaciones y multas por 548 millones de pesos que se encuentran en litigio, por lo que ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) una “solución alterna e integral” que le permita realizar pagos voluntarios como muestra de su disposición a colaborar con las autoridades mexicana.

Foto Pinterest

Similar posts