Martes, 26 de Septiembre de 2017, 09:31 AM
Home » Sin categoría » Crece la industria automotriz en México a pesar de la incertidumbre

Crece la industria automotriz en México a pesar de la incertidumbre

SEMINuevos.com, portal de clasificados y contenido automotriz, considera que la industria automotriz se encuentra en franco crecimiento, a pesar de las políticas internacionales que se planean implementar en el país con Estados Unidos. Muestra de lo anterior es el constante crecimiento de la producción nacional del sector, así como del lado de portales de clasificados online.


México sigue siendo un país muy atractivo para el sector automotriz gracias a sus tratados de comercio y a su fuerte industria. A pesar de la incertidumbre actual alimentada por las políticas anunciadas por la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump de gravar las importaciones de vehículos en el país, la fortaleza del sector es incuestionable. Tan solo cabe recordar que México es el 7.° productor mundial de automóviles y el 4.° exportador de autos ligeros en el mundo.

Imágenes integradas 1

Los resultados han sido positivos para el sector automotriz, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante 2016, se vendieron 1,603,672 automotores nuevos, esto significa para la industria un crecimiento de 18.6% respecto al acumulado del mismo periodo de 2015. Bajo ese mismo tenor, pero del lado de clasificados online, SEMINuevos.com reporta un aumento de 37% en el registro de personas interesadas en buscar un auto en la plataforma, esto en comparación con 2015.

“Es impresionante ver el comportamiento de la industria automotriz en nuestro país, pues a pesar de la incertidumbre macroeconómica, vemos un franco crecimiento en el sector y también en la oferta de vehículos en herramientas como SEMINuevos.com. Actualmente, ya contamos con aproximadamente 70 mil autos publicados, esas son buenas noticias”, señala Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com.

Cabe señalar que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 65 millones de personas cuentan con acceso a Internet en el país, lo que significa una penetración de Internet de 59.8%, esto también implica una ventana de oportunidad para el sector online automotriz.

La penetración a internet es, desde hace años, un indicador de desarrollo mundial que pone de manifiesto la importancia de los canales digitales. Gracias a estos, los procesos de decisión de compra están evolucionando en todos los segmentos, incluido el automotriz. En este contexto, la presencia digital es prácticamente imprescindible para sobrevivir en un entorno tan cambiante. Con esta idea en mente, SEMINuevos.com, portal líder de clasificados en México, destaca las oportunidades que los canales digitales ofrecen tanto a compradores como a vendedores en México.

El medio digital ofrece a los compradores la oportunidad de investigar las distintas opciones que ofrece el mercado comparando precios, especificaciones, etc para encontrar el modelo que se ajuste a sus necesidades. En el caso de la compra de autos usados esto es aún más encauzado ya que permite al comprador acceder a un gran número de vendedores y viceversa.