Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:47 AM
Home » El mundo semanal » Gracias a Colombia por el café: Mundo 

Gracias a Colombia por el café: Mundo 

Una de las mejores cosas de Colombia es, sin duda, su café. 

Y es que Colombia es el principal productor de café de todo el planeta, teniendo además una calidad excelsa en el mismo. 

Es la cuna de la denominación de origen “Café de Colombia” , una denominación que oficialmente se otorga al café 100% arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia, delimitadas entre la latitud Norte 1° a 11°15, Longitud Oeste 72° a 78° y rangos específicos de altitud que pueden superar los 2.000 metros sobre el nivel del mar. 

Además de referente mundial, ocupa una parte importante de la economía colombiana con más de un millón de hectáreas cultivadas y doce millones de sacos vendidos al año. Nada mal. 

Son las cifras del primer productor mundial. 

Y es que Colombia tiene lugares con condiciones ideales de humedad, luminosidad, suelo, clima, temperatura, latitud y altitud, que permiten lograr el café más suave y aterciopelado del mundo. 

Este café se cultiva en las zonas de los departamentos de Norte de Santander, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Toluca, Huila, Cundimarca, y el famoso Eje Cafetero que comprende los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. 

Y no sólo condiciones geográficas o climáticas. También tiene prácticas, conocimiento, técnicas, y artes culturales centenarias para su cultivo, recolección, procesamiento que permiten entregar en la taza un café excepcional, suave como ninguno, balanceado, con un aroma profundo y un gran perfil sensorial. 

Los colombianos de la zona suelen usar el café para obtener energía, para quitarse el frío, pero también el calor, él hambre, el sueño. 

Es una bebida extraordinaria, que no puede faltar en la gastronomía colombiana, y muy bien apreciado en todo el planeta, especialmente en Europa, donde en países como Italia consumen una gran cantidad de café colombiano que, cuando lo combinamos con técnicas italianas de tostado y preparación, nos deleitan con uno de los mejores cafés del planeta tierra, delicia de los amantes del café como un humilde servidor de ustedes. 

Gracias Colombia, por aportar este café al mundo. 

Con información de Denominación de Origen “Café de Colombia”/ Fotos: Turismo de Colombia 

Similar posts