Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:34 AM
Home » México » La Importancia en Infraestructura

La Importancia en Infraestructura

Para todo país, es de capital importancia la infraestructura con la que cuenta.

No sólo la utilidad en sí de cada pieza, de cada construcción, de cada unidad de infraestructura, sino que además detona el desarrollo, el crecimiento económico, el incremento de la competitividad, entre otras cosas.

En el caso de Mexico, nuestro país, se cuenta con el llamado PNI, o Programa Nacional de Infraestructura, que según el Informe de Acciones Relevantes de la SCT, significa una inversión mayor al 1.44 billones de pesos en la operación de la reforma de Telecomunicaciones, así como también en red carretera, férrea, portuaria, y aeronáutica en todos los Estados de la República, con el objetivo de convertir a Mexico en una plataforma logística de nivel mundial, y de alto valor agregado.

El desarrollo de infraestructura en comunicaciones y Transportes, continúa como establecido en el PNI, de acuerdo con los reportes de SCT, lo que ha permitido incentivar el desarrollo de centros industriales, así como atraer inversión, y generar mayor competitividad.

Así, hoy en día, el traslado de producción e insumos en el país se realiza de una manera más ágil, y a menores costos hacia puertos o fronteras para llegar a mercados internacionales.

Esto, desde luego, ha tenido impactos a todos los niveles. Al día de hoy, las obras realizadas han generado más de 900mil empleos directos e indirectos, cumpliendo con las metas de infraestructura, y ejerciendo el 100% del presupuesto, sin sub ejercicios.

Por ejemplo, en materia carretera, este año llevan construidos 1980 km construidos, con 128 mil mdp de inversión, y 35 nuevas autopistas, todo ello solo en el 1 semestre de esta año 2017.

Similar posts