Viernes, 29 de Mayo de 2020, 05:38 PM
Home » México » La mayoría de los mexicanos apoyan el plan contra el robo de combustible de AMLO.

La mayoría de los mexicanos apoyan el plan contra el robo de combustible de AMLO.

Según varias encuestas, la mayoría de los mexicanos apoyan el plan contra el robo de combustible o huachicoleo, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pese al desabasto de gasolina que se ha vivido en varias partes del país.

 

De acuerdo, con la encuestadora, Mitofsky, el 57.7% de los mexicanos, considera correcta, la estrategia de cerrar los ductos donde exista robo de combustible, asimismo el 82.2% de los encuestados se dice enterado sobre el desabasto de gasolina, contra el 49.9% no cree que existan problemas de falta de combustible, mientras que otro 47.9% asegura que si existen problemas.

 

Otras de las preguntas que se les hicieron a los encuestados, fue acerca de la información, respecto a la falta de gasolina que ha dado el Gobierno Federal, por lo que el 70.4% dijo estar satisfecho con la forma en que el gobierno ha informado sobre la problemática.

 

La encuesta, De las Heras Demotecnia, arrojó que el 72% de la población dijo que cierre de los ductos es necesario para combatir el robo, además el 66% confía en que traerá beneficios a largo plazo para el país, sin embargo, el 18% de los mexicanos no confía en la estrategia.

 

A su vez, el 60% de los mexicanos, piensan que este plan fue planeado y calculando todos los riesgos, sin embargo, creen que el robo de huachicoleo seguirá, aunque en menor grado.

 

 

Foto Sin Embargo

Foto Sin Embargo

 

 

Por otra parte, la encuesta realizada por el diario, Reforma, reportó que el 62 % de sus   encuestados, está de acuerdo con el cierre de ductos contra un 27%.  Asimismo el 73% desea que se termine el robo de combustibles, contra el 18 % que se preocupa más que el gobierno garantice el abasto de gasolina, aunque haya robos.

 

En otro rubro, el 42% cree que el robo es culpa al anterior gobierno de Enrique Peña Nieto,  el 31% culpa a los huachicoleros y el 13% responsabiliza al Gobierno de López Obrador. Asimismo la población en un 50% creé que el plan actual podrá acabar con el robo, mientras que el 41% dijo que no.

 

La encuesta del diario, El Financiero, es la que muestra mayor aprobación, al arrojar que el 89% apoya el plan de combate contra el robo de combustibles a nivel nacional, a su vez en la Ciudad de México el 92% esta de acuerdo, mientras que en contra el 11% es a nivel nacional, y 8% en la capital del país.

 

En especifico al cierre de ductos, a nivel nacional, el 64% está de acuerdo y en la CDMX, el 75% apoya la medida, pese al desabasto que se registra en varios estados y la capital.

 

 

Foto Cuarto Oscuro y Sin Embargo

 

Similar posts