Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » Legalizar el matrimonio gay es un paso a la equidad: Obama

Legalizar el matrimonio gay es un paso a la equidad: Obama

La franja de playas que va desde Puerto Vallarta, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, es el principal destino turístico para los miembros de la comunidad lésbico-gay. // Foto: especial.

 // Foto: especial.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor del derecho de personas del mismo sexo a contraer matrimonio representa un enorme paso hacia la equidad en el país.

“(El fallo de) hoy es un gran paso hacia nuestra marcha hacia la equidad”, indicó el mandatario en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter, minutos después del anuncio del fallo.

En una votación dividida de cinco magistrados a favor y cuatro en cuatro, la máxima instancia judicial del país determinó que los estados no pueden prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, por considerar éste como un derecho fundamental protegido por la Constitución.

“Las parejas gays y lesbianas tienen ahora el derecho de casarse, justo como cualquier otra persona. El amor gana”, apuntó el mandatario en su mensaje de 135 palabras.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts