Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:45 AM
Home » Sin categoría » Renuncia el fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick

Renuncia el fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick

El fundador de Uber, Travis Kalanick, anuncio este miércoles su renuncia como CEO de Uber, tras una insistente presión de los accionistas que demandaron su salida, después de los escándalos e inestabilidad de la empresa.

“Amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea”, afirmó Kalanick.

La junta directiva de Uber confirmó que la renuncia de Kalanick, es porque se estará tomando un tiempo para recuperarse de la muerte de su madre en un accidente de barco, pero que seguirá formando parte de la dirección de Uber Technologies Inc.

La decisión se produce tras la polémica que viene arrastrando la empresa, de costosos errores bajo el mando de Kalanick que dañaron la reputación empresarial.

Así como el escándalo de casos de acoso sexual en sus oficinas, acusaciones de robo de secretos comerciales y por una investigación sobre los esfuerzos para engañar a reguladores gubernamentales.

Aunque todavía no se pronuncio a un nuevo director, apenas el día de ayer se establecieron cambios respecto a sus prácticas y el entorno de trabajo de la compañía. Así como, la revisión y reubicación de las responsabilidades de Travis Kalanick, y la búsqueda de un director de operaciones que trabaje junto al nuevo director general.

Foto de EFE

Similar posts