Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:32 AM
Home » Mundo » América Latina » Sanciones de EU radicalizarán posiciones en Venezuela: Unasur

Sanciones de EU radicalizarán posiciones en Venezuela: Unasur

 

Foto: Especial

Sancionar a funcionarios del gobierno de Nicolas Maduro “va a generar la polarización política entre los dos países”, dijo el secretario general .//Foto: Especial

Bogotá.- El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, consideró hoy que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela pueden radicalizar las posiciones en el vecino país.

El secretario general de la Unasur, en entrevista telefónica con la cadena privada Caracol, desde Quito, reiteró que sancionar a siete funcionarios del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro “va a generar la polarización política entre los dos países”.

En su opinión, el papel de la Unasur es buscar salidas a la actual crisis que viene “subiendo de tono con recriminaciones, insultos y juicios públicos que les hace daño a los venezolanos”.

“Veo que hay por lo menos una voluntad democrática de los dirigentes de aprovechar el espacio que se abre de unas próximas elecciones que tendrán lugar antes de concluir el año”, comentó.

Aseguró que el gobierno de Venezuela no va a “suspender las elecciones regionales antes de concluir el presente año, porque el compromiso del presidente Nicolás Maduro es efectuar el proceso electoral pase lo que pase”.

“A mí me extraña el lenguaje que se utiliza en Venezuela y Bogotá para abordar estos temas. Están muy caldeados los ánimos y los primeros que están con la cabeza calientes son algunos periodistas”, comentó el expresidente colombiano (1994-1998).

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts