Martes, 16 de Enero de 2018, 12:53 PM
Home » México » Un recorrido visual por los satélites mexicanos

Un recorrido visual por los satélites mexicanos

Foto: SCT

Foto: SCT

¿Para estas vacaciones no sabes a dónde ir? El gobierno te da la opción de visitar la galería “Sistema Satelital Mexicano” y conocer  de primera mano los avances que tiene México en materia satelital

“México es un país con mucho futuro en materia espacial” afirmó el coordinador general de Formación de Capital Humano de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Carlos Duarte Muñoz, al inaugurar la exposición fotográfica.

Foto: SCT

Foto: SCT

Duarte Muñoz reiteró que el país cuenta con uno de los más avanzados sistemas de comunicación satelital del mundo y que prueba de ello es que se encuentran en órbita el Bicentenario y el Morelos 3.

Por su parte, Desiderio Torres Barrón, director de Relaciones Institucionales de la Dirección General de Comunicación Social, destacó que esta exposición se realiza gracias al apoyo tanto del titular de la SCT, como del oficial mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, que permitió la concreción de esta muestra.

El público puede admirar esta exposición en la galería abierta de la Calzada de la  Juventud Heroica, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Acceso Leones, entre la Estela de Luz y el Monumento a los Niños Héroes.

Foto: SCT

Foto: SCT

La Exposición Sistema Satelital Mexicano, permanecerá abierta a todo público hasta el 28 de febrero de 2016, de martes a domingo de las 09:00 a las 18:00 horas, para que acudas con toda la familia y te tomes una foto con las réplicas de los cohetes Atlas V-421 y Ariane.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts