Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:14 PM
Home » El mundo semanal » Un vino mexicano para disfrutar en la Ruta del Vino en Baja California

Un vino mexicano para disfrutar en la Ruta del Vino en Baja California

La ruta del vino es un destino sobresaliente de Baja California, en esta se puede conoce los valles que son responsables de producir  el 90% de los vinos de México y ganadores de más de 400 medallas en competencias internacionales.

Por lo que las mejores rutas vinícolas del norte de México se encuentran en Ensenada, y la más conocida es Valle de Guadalupe en Baja California. Lo que hace que haya muchos lugares para conocer la sección de Vinos en los viñedos, vinícolas o cavas en cualquier temporada del año.

Valle de Guadalupe es la región vinícola más famosa del país, ya que el clima de Ensenada provee de las circunstancias óptimas para convertirla en la Capital del Vino Mexicano, pues cuenta con más de 100 casas vinícolas establecidas que abren todo el año.

La Ruta del Vino de Valle de Guadalupe se extiende a través de Ojos Negros y al sur hasta el Valle de Santo Tomás. Por lo que se puede conocer la historia del vino en el Museo de la Vid y el Vinoubicado en la carretera Tecate-Ensenada.

También se podrán recorrer muchas de las bodegas en los alrededores como L.A. Cetto, la vinícola más grande de todo México, Casa de Piedra o Adobe Guadalupe, además de que también se puede explorar sus viñedos a caballo.

Por otro al estar en Ojos Negros, se puede visitar la Cava de Marcelo, un lugar ideal para conocer la elaboración de quesos de la región, mientras que en Valle de Santo Tomás, se pueden visitar  las Bodegas de Santo Tomás, que es la segunda bodega más antigua de México, e históricamente data el registro de la primera botella de vino producida en México.

A 28 km de Tecate, están los viñedos de Don Juan, asentados en el fértil Valle de las Palmas. Esta pequeña vinícola cuida sus productos al máximo al igual por el medio ambiente, ya que sus etiquetas están hechas de papel reciclado. Don Juan lleva 20 años en el mercado y ha obtenido varios premios por la calidad de sus vinos, su Cabernet Sauvignon cosecha 2009 tiene un excelente cuerpo y una complejidad de sabores que abarca desde los rasgos frutales hasta un toque de chocolate amargo. Además, produce otros vinos rojos intensos de Syrah, Suma y Meritage.

Mientras que en el Valle de Tanamá, se ubican las vinícolas Ulloa, Rancho Tecate, San Lorenzo y Tanamá. Ulloa, fundada en 2005, ocupa 8 hectáreas de viñedos y sus productos, de gran calidad, incluyen un par de rosados, así como tinto y tempranillo. Por otra parte, en Rancho Tecate hallarás, además de sus viñedos, se producen Cabernet Sauvignon, Merlot y Nebbiolo.

Viajemos Todos Por México

Más información aquí 👉🏼 www.visitmexico.com

Foto de Revista Todos Santos

Similar posts