Martes, 25 de Septiembre de 2018, 06:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » Y que renuncia el principal asesor en temas económicos de Trump, por discrepancias en su política comercial ¡Bolas!

Y que renuncia el principal asesor en temas económicos de Trump, por discrepancias en su política comercial ¡Bolas!

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, renunció a su cargo debido a sus discrepancias con el presidente Donald Trump en política comercial, la más reciente de una serie de salidas de la Casa Blanca.

Cohn, director del Consejo Económico Nacional, ha sido el principal oponente interno a los aranceles que Trump planea imponer al acero y al aluminio. Intentó orquestar una acción de último minuto para persuadir a Trump de revertir esa decisión. Sin embargo, Trump se ha resistido y el martes reiteró que impondrá los aranceles en los próximos días.

La salida de Cohn se da durante un periodo de alboroto sin precedentes en el gobierno de Trump, y algunos asesores se preocupan ante la idea de que más miembros de la Casa Blanca pronto se dirijan hacia las puertas.

El anuncio se dio horas después de que Trump negara que hubiera caos en la oficina presidencial. Trump aseguró que su Casa Blanca tenía “tremenda energía”, pero varios funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump ha exhortado a sus asesores a que se queden.

“Todos quieren trabajar en la Casa Blanca”, dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco Stefan Lofven. “Todos quieren una parte de la oficina oval”.

En un comunicado, Cohn afirmó que fue un honor para él servir al gobierno y “promulgar políticas a favor del crecimiento económico para beneficio del pueblo estadounidense”.

A pesar de las desavenencias, Trump elogió a Cohn y afirmó que “sirvió a su país con gran distinción”.

Vía AP / Foto: The White House

Similar posts