Jueves, 18 de Enero de 2018, 12:14 AM
Home » Mundo » TEPJF ordena a Barrales a dejar la dirigencia del PRD

TEPJF ordena a Barrales a dejar la dirigencia del PRD

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó que Alejandra Barrales sea separada del cargo de la presidencia nacional del PRD, por ejercer paralelamente un cargo de elección popular.

 
Además en votación unánime, los magistrados del tribunal  dieron que  Barrales deberá dejar el cargo  partido a más tardar el 9 de diciembre, argumentando que: “Dejó de estar justificada la medida excepcional que tenía el efecto de suspender la aplicación del artículo 111 del Estatuto, que prohíbe ocupar la dirigencia mientras se ejerce un cargo de elección popular”, explicaron a través de un comunicado.

 

 

 

Aunque el Pleno tomó en cuenta que actualmente está en curso un proceso de renovación del cargo en el partido, por lo que Barrales podrá continuar en el cargo de dirigencia nacional hasta el 11 de diciembre de 2017, teniendo en cuenta que de conformidad con la resolución del incidente de imposibilidad de cumplimiento de la sentencia del juicio esa es la fecha en la que, a más tardar, “el nuevo dirigencia deberá rendir protesta e iniciar funciones formal y materialmente”, apunta.

 

 

 

En caso contrario, el tribunal electoral explica que “se le aplicará la medida de apremio” de acuerdo a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación que se estime “pertinente”. El próximo líder y la dirigencia nacional del PRD serán electos por un periodo de un año el cual tendrá que llevar a su cargo los comicios de elección federal 2018.
Foto :CuartoOscuro

Similar posts