Viernes, 20 de Octubre de 2017, 06:23 PM
Home » Mundo » América Latina » Asedian Embajada Venezolana en España 

Asedian Embajada Venezolana en España 

 
 Al grito de “asesinos” medio millar de opositores al gobierno del Presidente Venezolano Nicolás Maduro,  asediaron a la Embajada venezolana en Madrid, capital de España. 

 Al momento de la concentración, en el interior de la Embajada se realizaba un acto oficial del llamado Comité de Víctimas de la Guarimba, que visitó esta semana Madrid para reunirse con legisladores y pedir apoyo para… el gobierno venezolano. 

 

 

 Al grito de “hijos de puta”, los opositores hicieron replegar a la Policía que hacía lo que podía para defender las instalaciones de la Embajada y al propio Embajador. 

De hecho, el Embajador Venezolano en España, Mario Isea, y el centenar de personas que se encontraban en el interior de la Embajada, no pudieron salir del inmueble hasta ya muy pasadas de la medianoche. 

Al salir de la Embajada, su titular Mario Isea reclamó al Gobierno español garantías de libre expresión, tanto a los opositores, como a los adherentes del Gobierno de Nicolás Maduro. 


Foto: Twitter 

La Canciller Venezolana Delcy Rodriguez exigó al Gobierno español garantías para sus diplomáticos, como lo establece la Convencin de Viena. 

Mientras tanto, el vocero del Ministerio del Interior aseguró esta mañana que la Seguridad del Embajador y sus invitados fue plenamente garantizada. 

De hecho, el Embajador salió escoltado y se tenía preparado un corredor de salida para quienes quisieran salir. Al final, optaron por retirarse a la media noche. 

Paralelamente, en España, se han multiplicado las solicitudes de asilo de venezolanos que se sienten perseguidos en su país, y crece la comunidad venezolana en Madrid que en la actualidad es cercana a las 40 mil personas. 

Madrid es escenario constante de expresiones de adeptos y detractores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela 🔵

 

 

Similar posts