Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:29 PM
Home » Mundo » América Latina » GANA EL CANDIDATOS ULTRADERECHISTA JAIR BOLSONARO LA PRESIDENCIA EN BRASIL

GANA EL CANDIDATOS ULTRADERECHISTA JAIR BOLSONARO LA PRESIDENCIA EN BRASIL

Brasil decidió dar un giro radical a su futuro y el domingo eligió al ultraderechista Jair Bolsonaro como próximo presidente del país.

Casi tres horas después del cierre de las primeras casillas, el Tribunal Superior Electoral anunció que el exmilitar había ganado los comicios. Con 97% de los votos contabilizados, Bolsonaro encabezaba los resultados con 55,4%, mientras que Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, tenía 44,4%.

El panorama pareciera haber demostrado que los votantes del país más grande de América Latina optaron por ignorar las advertencias que aseguraban que este exmilitar podría erosionar la democracia en el país sudamericano y en lugar de eso eligieron un cambio total después de años de agitación.

Pasadas las siete de la noche, un grito de júbilo contagió a los miles de seguidores reunidos frente al departamento de Bolsonaro, en Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro.

La turbulencia política de los últimos años en Brasil 🇧🇷 atizó el aumento de popularidad de Bolsonaro, que según sus simpatizantes combatirá la corrupción, pero sus oponentes advierten que es una amenaza para una de las democracias más grandes del mundo.

Algunos mandatarios de otras naciones empiezan a felicitarlo en twitter, como el Presidente Enrique Peña

“A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”, escribió Enrique Peña Nieto.

AP

Similar posts