Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:09 AM
Home » México » 122 mexicanos detenidos en redadas, 34 ya están libres: SRE.

122 mexicanos detenidos en redadas, 34 ya están libres: SRE.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), actualizado este jueves que fueron 122 los mexicanos detenidos tras la redadas en Mississippi llevadas el día de ayer por elementos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por su siglas en inglés), y de los cuales 34 ya han sido liberados.

 

“Con respecto a los operativos migratorios llevados a cabo en Misisipi el día de ayer, se informa que el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio”, escribió en Twitter la SRE.

 

Así como también la dependencia, precisó que  el Consulado de Nueva Orleans se hace cargo de 57 hombres arrestados en Natchez, Misisipi; el Consulado de Houston de 19 mujeres en Basile, Lousiana y el Consulado de Little Rock de 12 mujeres en Jena, Lousiana.

 

“Los titulares de los tres consulados, así como personal del departamento de protección y la red de abogados PALE, se encuentran entrevistando a nuestros connacionales, a fin de brindarles apoyo jurídico y consular de forma permanente”, refrendo la SRE.

 

Por su parte, este mismo jueves el ICE, precisó que de los 680 detenidos en la redada se han liberado a 303 migrantes, mientras que los otros 377 detenidos seguirán bajo custodia hasta esclarecer su situación en las comparecencias ante un juez.

 

Foto AFP

 

Similar posts