Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:45 AM
Home » Slider » 140 años haciendo historia en Wimbledon

140 años haciendo historia en Wimbledon

Esta semana inició la 131ª edición del torneo más famoso de tenis: Wimbledon.
Y aunque cumple 140 años desde su inicio en 1877, la primera vez el torneo fue organizado por All England Lawn Tennis and Croquet Club, en una pista cerca de Worple Road,  donde se disputaron individuales masculinos con un total de 22 jugadores.

140 años haciendo historia en el deporte del tenis Wimbledon, solo ha tenido dos interrupciones en los periodos entre 1915 y 1918 y entre 1940 y 1945 debido a la 1° y 2° Guerra Mundial que sitiaron gran parte de Europa.

Wimbledon es el único torneo que no tiene en cuenta el ránking de La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la organización de la preclasificaciones que sigue sus propios estándares.

Son tres estándares que toman en cuenta, uno los puntos a la semana anterior del inicio del torneo, dos los puntos de cada jugador e en el último año y tres el 75% de los puntos obtenidos en los torneos más importantes de dos años atrás que hayan participado los tenistas.

En 1884 se incorporaron los individuales femeninos y los dobles masculinos y en 1913 los dobles femeninos y los mixtos. Wimbledon es un torneo de gran tradición y con reglas de la misma categoría tradicionales como el país que lo alberga.

Entre las más representativas son los colores de identidad del torneo son verde y púrpura, todos los jugadores sin excepción deben vestir de blanco, a los tenistas hombres durante el juego se les llama siempre por el apellido, a las mujeres como Miss (señorita) o Mrs. (señora) y las finales siempre se juegan en la pista central conocida como Centre Court.

La duración del campeonato es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia.

Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos. También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles, además se crean torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados.

Los reconocimientos más importantes en Wimbledon son para los jugadores en individuales, el ganador masculino recibe un trofeo de plata con la leyenda grabada de All England Lawn Tennis Club Single Handed Championship of the World, mientras que a la ganadora femenina se le entrega una bandeja de plata llamada ‘Rosewater Dish’ o ‘Venus Rosewater Dish’.

Para los triunfadores en dobles en hombres, mujeres y dobles mixtos se les entregan copas de plata y todos los reconocimientos son entregados por el presidente de All England Club, el duque de Kent.

Foto : Wimbledon 2017

Similar posts