Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:33 PM
Home » México » 4 Informe: Mancera exige que no se asfixie a la Ciudad

4 Informe: Mancera exige que no se asfixie a la Ciudad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México exigió al Gobierno Federal que no se “ahorque” presupuestalmente a la Capital del país. 

Esto, en su Cuarto Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad, y ante el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Y la razón fue que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 se eliminó el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México. 

“Hago un llamado respetuoso, pero enérgico, al Gobierno federal para que no se ahorque a la Ciudad y se respete el Fondo de Capitalidad”, dijo Mancera en la tribuna de la Asamblea Legislativa durante su 4 informe de gobierno. 

Destacó la disciplina fiscal de la Ciudad y el hecho que en dos años no haya existido aumento de impuestos. También habló la Constitución de la Ciudad de México como uno de los principales logros de su administración. 

Los posicionamientos de los partidos en el informe resultaron este año muy favorables a Mancera, incluso los de la oposición. 

La sesión fue maratónica y mantuvo casi cinco horas a legisladores, gabinete e invitados en el recinto de Donceles. Solo el informe duró 90 minutos. 

Entre los momentos más aplaudidos, fue cuando el gobernante de la Ciudad habló de Trump y aseguró que no es bienvenido a la Ciudad, manteniendo su rechazo de la visita del candidato republicano a México. 

Foto: Gobierno CDMX

Similar posts