Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:01 PM
Home » Slider » 40 años de Star Wars

40 años de Star Wars

Así es como un día como hay pero de hace 40 años conocimos el universo de Star Wars y que hoy sigue siendo una de las sagas más importantes en la industria cinematográfica. El 25 de mayo de 1977 se estrenaba en los Estados Unidos, un sueño de película que George Lucas nunca imagino que estaría haciendo historia.

George Lucas se ganaba la vida como ayudante de producción del mismísimo Francis Ford Coppola en el rodaje de Llueve sobre mi corazón. Pero lo que en realidad quería hacer era dirigir. Durante este tiempo de trabajo fue donde se le escuchó por primera vez hablar de guerras intergalácticas, naves espaciales, robots y hologramas. Tanto era el querer llevar a la pantalla grande esta idea que hasta rechazó la oferta de Coppola para dirigir Apocalypse Now.

Para hacer realidad esta franquicia, George Lucas fue rechazado varias veces, hasta que 20th Century Fox decidió producir su trabajo con $54 millones de dólares. Aunque él no recibió pago por su trabajo de dirección pero si el 40% de las ganancias en taquilla y todos los derechos de la mercancía de la película.

El estreno de Star Wars: A New Hope (La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza), resulto ser un fracaso, tan solo reuniendo en los primeros días 7 millones de dólares, aunque usted no lo crea. Pero lo que la catapulto fueron esos mismos 7 millones de dólares, porque el público que asistió a verla se encargo de difundir lo espectacular que era, logrando así posicionarla como el fenómeno popular del momento.

Esta cinta estaría protagonizada por Harrison Ford, Mark Hammill, Carrie Fisher y David Prowse. Que jamás imaginaron que se convertirían en los ídolos al representar a los superhéroes y al villano más temible de las galaxias. Inmortalizando a ya cuarenta años después los nombres de Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leila y Darth Vader.

“Que la fuerza te acompañe” se ha convertido en el lema de varias generaciones que han crecido, conocido y vivido Star Wars. 

El propio George Lucas afirma “si quieres ser exitoso en un campo en particular, la perseverancia es una da las cualidades fundamentales para ello”. Muestra que dan siempre sus personajes de la saga, a pesar de las adversidades y secretos en el universo.  

Esta cinta de ciencia ficción logró cambiar la manera en contar historias y hacer cine, en un fenómeno que se convirtió a nivel mundial, con dos trilogías y una más en producción, y una gran cantidad spin-offs para el cine y televisión es un legado que todos quieren conocer.

 
Foto : LucasFilms

Similar posts