Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:50 AM
Home » México » 46 millones de cigarros, destruidos por el SAT.

46 millones de cigarros, destruidos por el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria  (SAT) destruyó  46 millones de cigarros ilegales decomisados en ocho aduanas del país. Estos cigarrillos  no contaban con las normas de calidad y sanitarias correspondientes.

Manuel Mondragón, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, dio a conocer que al año mueren más de 60 mil personas por el consumo de cigarro, donde  los más afectados son los niños y adolescentes, ya que los consumen en escuelas y se consiguen más baratos en el mercado.

El mayor número número de cigarrillos  decomisados  fueron en los estados  de Quintana Roo, Campeche, Monterrey , Tabasco y  el Distrito Federal.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, dio a conocer que  el  16 %  de los cigarros ilegales provienen de la India, Vietnam y principalmente de China.

Por su parte  Mikel Arriola, Comisionado Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios informó  que  las principales causas de muerte por el cigarro son el cáncer pulmonar  y las enfermedades respiratorias.

El último registro de la COFEPRIS  dio a conocer que en México hay más de 240 marcas falsas en México.

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts