Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:21 AM
Home » México » 57 más piden amparo para uso lúdico de mariguana

57 más piden amparo para uso lúdico de mariguana

Luego del  amparo  que  se otorgó a cuatro personas por  parte de la SCJN, para el consumo de la mariguana como uso recreativo, el titular de Cofepris , Mikel Arriola, dio a conocer que actualmente se han recibido  57 solicitudes  más de amparo para su uso lúdico de diferentes Estados de la República Méxicana.

 

En los últimos días, el tema de la legalización de la mariguana ha sido un tema que ha causado revuelo. Sin embargo aún no se ha legalizado su uso como tal.

 

Arriola,  también aseguró con respecto al uso medicinal  que habrá que esperar la resolución. Afirmó también con respecto  al debate  que se lleva a cabo con respecto a la legalización de este planta, que es una práctica muy positiva, pues que con esto se espera que los legisladores puedan establecer un acuerdo  definitivo en el tema del uso de cannabis.

 

En cuanto a las peticiones  de amparo  para el uso lúdico de la 57 personas más, mencionó  que se analizarán a profundidad en conjunto con los legisladores para dar  una solución al respecto, sin embargo por lo pronto se aplicará el proceso que se seguio con los cuatro amparados el cual consiste en  aplicarles la Ley General de Salud, como inicio de este proceso, la cual es prohibitiva del consumo de marihuana.

 

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts