Lunes, 18 de Febrero de 2019, 06:12 PM
Home » México » 6 ex funcionarios de Sedatu serán vinculados a proceso: Gertz Manero.

6 ex funcionarios de Sedatu serán vinculados a proceso: Gertz Manero.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó este jueves, que seis ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorialidad y Urbano (Sedatu), fueron vinculados a proceso por presuntos desvíos de 839 millones 769 mil 480 pesos, por el caso de “La Estafa Maestra”.

 

Asimismo, el fiscal precisó que los ex funcionarios son parte de la investigación en  cuatro carpetas judicializadas, pero por tratarse de un delito no grave, los implicados siguen en libertad, ya que se les acusa de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por lo que no ameritan la prisión preventiva en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

Además, Gertz Manero, expuso que la Fiscalía, se encuentra trabajando en la validación, sobre información financiera relacionada con la investigación de la “Estafa Maestra”, antes de la consignación de expedientes.

 

“Hay tres o cuatro asuntos graves para la vida pública de este país, este es uno de ellos, y que se separa en esto vamos a llegar hasta el fondo, vamos a llamar a declarar a todas las personas, sin excepción, que tengan ver con esto, y vamos a ir dando cuenta de todos los obstáculos procesales que vamos encontrando y los problemas legislativos que tenemos”, aseguró.

 

Por su parte, el subprocurador en Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, aseguró que por este caso, existe 20 carpetas de investigación contra 57 personas involucradas.

 

“Respecto de los delitos por los que se están investigando, son delitos de servidores públicos como peculado, ejercicio indebido del servicio público. Los hechos en general de todas las carpetas de investigación consisten en contrataciones indebidas, contrataciones en las que los servicios no fueron prestados, en triangulaciones de dinero que se hicieron para desviar los recursos”, señaló.

 

 

Foto FGR

 

Similar posts