Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:33 AM
Home » Slider » A 113 años del natalicio de Salvador Dalí 

A 113 años del natalicio de Salvador Dalí 

Personaje del díaSalvador Dalí

Un día como hoy recordamos el natalicio de uno de los grandes artistas de la historia Salvador Dalí quien nació un 11 de mayo pero de 1904 España. Dalí es uno de los máximos representantes del surrealismo, fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor personaje sin duda controversial y de gran talento.

Controversial y catalogado como narcisista Dalí desde muy temprana edad comenzó a exponer sus obras a los 14 años y a los 22 años ya se codeaba con los grandes como cuando conoció a Picasso.

Dalí colaboró en el séptimo arte con grandes cineastas como Alfred Hitchcock, Walt Disney y el español Luis Buñuel, igualmente incursionó en el mundo de la moda de la mano de diseñadores de la talla de Christian Dior.

Entre sus obras más destacadas se encuentran La persistencia de la memoria(1931), Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar (1944),El gran masturbador(1929), La tentación de San Antonio (1946), e3ntre otras.

Dalí falleció a los 84 años en su ciudad natal, Figueres, a causa de un paro respiratorio el 23 de enero de 1989, mientras escuchaba su disco preferido, Tristán e Isolda, de Richard Wagner.
Las pinturas más famosas de Salvador Dalí

Madonna

La Tentación de San Antonio

Relojes Blandos

Similar posts