Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:25 PM
Home » México » A los muertos, se les respeta. Tanto, que SEDESOL …¡Los beneficia con programas sociales! 

A los muertos, se les respeta. Tanto, que SEDESOL …¡Los beneficia con programas sociales! 

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en Sedesol y la Sagarpa. Y es que ambas dependencias beneficiaron en sus  programas sociales…¡A personas muertas!

Según con el informe de la Cuenta Pública 2016, que ha dado a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detecto que el gobierno mexicano ha dado apoyos a personas muertas y a funcionarios.

Por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP), reiteró su compromiso de coordinar la atención de las observaciones, recomendaciones y solicitudes de aclaración que el titular de la ASF presentó a la Cámara de Diputados, en la segunda entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.

Luego de que la ASF, detalló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), autorizó 23 millones 542 mil pesos para más de ocho mil beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, pero la irregularidad caen en que este beneficio se otorgo a personas ya fallecidas.

Además se indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), otorgó recursos para funcionarios, asimismo de duplicar apoyos por un monto de 43 millones 825 mil pesos.

Dichos reporte dados a conocer, darán paso a que la SFP coordinará, verificará y dará seguimiento a las acciones planteadas por la auditoría y al resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas correspondiente a la presente administración.

Agregó que se ha adoptado e implementado un enfoque de fortalecimiento de control interno y mejora de la gestión, vinculado a coadyuvar al cumplimiento de objetivos institucionales, por lo que serán implementadas medidas de colaboración y coordinación, para impulsará políticas públicas que contribuyan al ejercicio adecuado de los recursos públicos.

Foto :  Twitter

Similar posts