Jueves, 17 de Agosto de 2017, 06:37 AM
Home » Mundo » Europa » ¿A qué viene por México Angela Merkel?

¿A qué viene por México Angela Merkel?

 La canciller alemana Angela Merkel, llegó esta tarde a México.

 

Esta visita responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su estadía en Alemania en abril de 2016.

 

 

EL motivo oficial es para tratar temas de comercio exterior e inversión entre los países.

 

Aunque también contraponer a la actual situación que se vive entre México y los Estados Unidos. Donde Angela Merkel, tiene como propósito, reforzar su imagen frente a Donald Trump.

 

 

Los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, del 7 y 8 de julio próximo en Hamburgo.

 

 

En el marco de la visita de Merkel a México, se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017. Por su parte el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling puntualizó que la visita de la canciller es “una señal muy clara de solidaridad hacia México, que demuestra lo importante que es” para el país europeo.

 

 

En la agenda de los mandatarios, la canciller alemán y su delegación fueron recibidos con honores militares por el presidente Enrique Peña Nieto. Después, ambos gobernantes dialogan en privado, para luego reunirse con la prensa, y una cena de honor.

 

 

El sábado, Merkel se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas. Además de una visita al Museo de Interactivo de Economía MIDE.

 

 

Recordemos que es de suma importancia este tipo de reuniones entre ambos las naciones. Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, el intercambio de bienes superó los 17,800 millones de dólares. Además, se encuentran aproximadamente 1900 empresas con capitales alemanes instalados en el país, como Siemens y BMW, y que generan 120 mil empleos.

 

 

 

Foto: Presidencia

 

Similar posts